El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

España

Arenas considera que la provincia es "clave" para lograr una "mayoría amplia"

Tanto en Andalucía como en España

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado "indiscutible" que la provincia de Sevilla es "clave" para que en las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 20 de noviembre, el PP consiga una "mayoría amplia", así como también lo es en las elecciones autonómicas, "donde sólo hay dos opciones: PP cambio o izquierda radical PSOE-IU".

En su intervención ante la Junta Directiva del PP de Sevilla, Arenas ha augurado que los meses que vienen serán "durísismos y trascendentales", argumentado que desde el cambio del régimen a la democracia no había habido un momento de preocupación como el que se vive en estos momentos, con un estado generalizado de "depresión".

En esta línea, ha dicho que no recuerda desde 1982, cuando Felipe González accedió a la Presidencia del Gobierno, tanto sentimiento de cambio en la sociedad. "O llega el cambio o no esto no tiene arreglo", ha afirmado Arenas, quien ha dicho que el cambio en Sevilla, donde se logró una mayoría absoluta en la ciudad y 100.000 votos más en la provincia, ha sido el inicio del cambio a nivel nacional y andaluz.

"Zoido ha sido el alcalde que más ilusión ha despertado en Sevilla, pero también el que tendrá el nivel de exigencia más alto", ha señalado el presidente del PP andaluz. Según ha indicado, el PP hoy gobierna en toda España, en muchas comunidades, ayuntamientos y diputaciones, "por lo que se nos exige más que cuando no teníamos ese gran depósito de confianza".

Por ello, ha pedido a los dirigentes del partido y a la militancia que más que nunca sean "rigurosos" en su trabajo diario y que hagan que la calle vea al PP, "no como oposición, sino como el futuro gobierno en Andalucía". "Tenemos que controlar cada euro ante las políticas despilfarradoras de los socialistas y los fraudes instalados en la Consejería de Empleo", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que cada vez que los ciudadanos pregunten por la calle a los miembros del PP cómo van a solucionar la crisis económica, respondan que "haciendo lo mismo que hicimos a partir de 1996, cuando creamos cinco millones de trabajos en España". Además, ha insistido en la necesidad de no involucrarse en debates estériles que no interesen a la ciudadanía.

AL PSOE LE "ATERRORIZA" PERDER EN ANDALUCÍA

Arenas, que se ha mostrado convencido que las dos campañas electorales que tendrán lugar en los próximos meses no se van a parecer "en nada" a las anteriores, ha augurado que el PSOE va a ser "durísimo" en sus actuaciones porque, en su opinión, "sabe lo que es perder el Gobierno de la Nación pero no el Gobierno de Andalucía, algo que les aterroriza". "Son más un partido de poder que de gobierno, cuyo objetivo es la permanencia en el poder a costa de lo que sea".

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado que Sevilla supo estar "a la altura de las circunstancias" en las últimas municipales y que ahora ya se juega el partido "de igual a igual". Asimismo, ha indicado que el grupo municipal del PP va a seguir en la misma línea que hasta ahora y que como alcalde no va a realizar "ninguna renuncia" a los intereses de Sevilla.

Tras asegurar que seguirá reclamando con "firmeza" lo que España y Andalucía le adeudan a Sevilla, el primer edil ha dicho que va a alzar la voz "con lealtad institucional". "Por el hecho de que no renunciemos a reclamar lo que a Sevilla le corresponde, no se nos puede acusar de crispar el ambiente", ha apostillado Zoido.

80 DÍAS PARA QUE SEVILLA "CATAPULTE" A RAJOY

Se ha mostrado convencido de que su equipo sabrá superar la situación "de ruina" que le ha dejado el gobierno anterior tanto en las empresas municipales como en todos los distritos. "Sevilla tiene un grupo municipal y un alcalde que va a defender a la ciudad y a sus ciudadanos por encima de todo", ha concluido.

Finalmente, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha indicado que quedan 80 días para la celebración de las elecciones generales y para que Sevilla "catapulte" al presidente del PP, Mariano Rajoy, hacia la Presidencia del Gobierno. A su juicio, en estos momentos hay un PSOE "agónico" en la provincia de Sevilla, que lo único que ofrece a los ciudadanos es "el tándem Guerra-Griñán".

Asimismo, ha asegurado que el equipo de campaña se va a centrar en la elaboración del programa electoral y en dar respuesta a los ocho años en los que Sevilla ha estado "abandonada" por el Gobierno de la Nación. "Hoy ya nadie duda de que el PP es la única garantía de futuro", ha subrayado Sanz, quien se ha mostrado convencido de que el PP de Sevilla volverá a lograr en los próximos comicios "los mejores resultados de su historia".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN