El tiempo en: Estepona

Jerez

Dos personas detenidas en la Bahía con 280 kilos de hachís

Escondían la sustancia estupefaciente en bultos escondidos en una embarcación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una embarcación de la Guardia Civil del Mar fue la encargada de dar el alto e interceptar al barco en el que viajaban los supuestos narcotraficantes. -
  • Uno de los detenidos, de tan solo 19 años, está domiciliado en el municipio
Dos individuos fueron detenidos el pasado 2 de enero, hacia las 1.50 horas, en las aguas de la Bahía de Algeciras, gracias a la intervención del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.según el relato de los hechos ofrecido ayer por la Subdelegación del Gobierno.

En base a estas mismas informaciones, se visualizó una embarcación semirrígida de 4,5 metros de eslora y 50 metros de manga de color gris a unas tres millas al sur de Punta Europa. Una patrullera de la Guardia Civil del Mar solicitó entonces la identificación de sus ocupantes, tras cerciorarse de que su intención era dirigirse hacia la costa.

Al percatarse estos individuos de la presencia policial, decidieron arrojar al agua desde la embarcación varios bultos que supuestamente contenían droga. Entonces, los agentes procedieron a intervenir la embarcación,  y detener a sus ocupantes.

Intervenidos
Las dos personas arrestadas eran H.I., nacido y domiciliado en Frankfort (Alemania) en 1981; y el valenciano residente en Algeciras B.N.C., de 19 años. Ambos pasaron a disposición judicial y las diligencias se encuentran ya en las oficinas del Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Algeciras.La embarcación, con un motor fueraborda, fue también decomisada junto con la droga.

Finalmente, la rápida actuación efectuada por el Servicio Marítimo de la Benemérita posibilitó la recuperación de nueve de los bultos arrojados al mar por los presuntos traficantes.

En base a las informaciones recibidas, la cantidad total de droga que se incautaron los efectivos del Instituto Armado fue de 280 kilogramos de hachís.

Aduanas
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con  el Servicio de Vigilancia Aduanera, lograron el pasado 3 de enero el decomiso de un total de 109 kilogramos de hachís en dos intervenciones llevadas a cabo en la Aduana de Algeciras.

La primera de estas dos intervenciones tuvo lugar a las 21.10 horas. Tras efectuarse un reconocimiento por medio de un perro detector de narcóticos del Servicio Cinológico, se localizaron cuatro vasijas utilizadas como medio de simulación dentro de un vehículo Volkswagen Passat.

Los recipientes de barro contenían unos 78 envoltorios de resina de hachís, que sumados arrojan un peso de 84,200 kilogramos de hachís.

Como consecuencia se detuvo al súbdito marroquí M.O., nacido en 1975. Los otros 25 kilogramos fueron intervenidos ese mismo día, a las 17.40 horas, en el reconocimiento de vehículos, de nuevo a través del perro del Servicio Citológico. En este caso, la droga venía oculta en las baterías de un camión, matrícula 69609-A, en 48 envoltorios.

El Instituto Armado detuvo al propietario, quien responde a las iniciales A.E.A., nacido en 1956. Las diligencias pasaron, de nuevo, al Juzgado de Instrucción número cuatro de Algeciras, en funciones de guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN