Los responsables del centro comercial se percataron de que había una mujer que extraía las alarmas de varias prendas de ropa para seguidamente guardarlas en una bolsa y pasar por la línea de cajas sin abonar el importe de las mismas, por lo que se dio aviso a la Sala Operativa del 091, que comisionó una dotación policial al lugar de los hechos.
En un primer momento, los agentes constataron que la mujer portaba prendas por un importe cercano a los 300 euros. Fue posteriormente cuando los agentes realizaron un dispositivo de vigilancia y seguimiento que les llevó a interceptar a Z.A. cuando pretendía salir del recinto de la gran superficie comercial con una gran cantidad de vestidos de mujer en uno de los asientos del vehículo que conducía.
En ese momento, y después de comprobar que la procedencia de estos artículos era del mismo establecimiento comercial y que tampoco había abonado su importe, se procedió a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de hurto.
La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Jerez para comparecer en un juicio rápido.