El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Mundo

La Presidencia Federal de IU propone a Lara como candidato a las elecciones

La Presidencia Federal de IU propuso ayer al coordinador general del partido, Cayo Lara, como candidato para las próximas elecciones generales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Presidencia Federal de IU propuso ayer al coordinador general del partido, Cayo Lara, como candidato para las próximas elecciones generales, una decisión que deberá ratificar el Consejo Político que se reunirá o el próximo fin de semana o a mediados de septiembre.

Según informaron a Efe fuentes de IU, la propuesta de la candidatura de Lara ha contado con 33 votos a favor, uno en contra y 3 abstenciones.

Ahora, como marcan los estatutos del partido, y una vez superado este trámite formal la decisión final corresponde al Consejo Político, que designará a Lara candidato si no hay otros aspirantes que reúnan los avales necesarios, los que obligaría a abrir un proceso de primarias.

En todo caso, la decisión se tomará o el próximo fin de semana o la segunda semana de septiembre, de acuerdo con lo que decidan las federaciones regionales durante esta semana.

Además de la propuesta de candidatura, la Presidencia Federal de IU ha aprobado por 35 votos a favor, uno en contra y una abstención, el informe político de Lara, en el que el coordinador general ha arremetido contra el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, por las contradicciones entre sus propuestas y sus acciones.

Como "palabras huecas" ha calificado Lara las propuestas del candidato del PSOE, a quien emplazó a que en lugar de "tanta palabrería" diga menos y haga más.

El líder de IU afirmó que el recorte del 7,6 por ciento en el techo de gasto supone una "profunda contradicción" con las medidas que está anunciando Rubalcaba.

"Ahora dice que tiene la receta para crear empleo. Calificamos como una inmoralidad haber tenido recetas para resolver los problemas del paro en nuestro país y no haberlas aplicado en el Gobierno", añadió.

Recordó además que Rubalcaba ha votado las medidas de recorte del Gobierno "una por una" y se ha preguntado cómo puede ahora culpar a los bancos de la crisis "cuando ha entregado las cajas a los bancos y votó dos veces contra la dación en pago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN