El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Fiscalía no investigará las listas de espera en Cádiz

Marea Blanca Gaditana, que solicitó ¡el procedimiento, no se dará por vencida y estudia con Facua, agotada la vía penal, acudir a la contencioso administrativo

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manifestación convocada por Marea Blanca Gaditana. -

La Fiscalía Provincial de Cádiz ha desestimado iniciar una investigación sobre las listas de espera sanitarias y el incumplimiento de los plazos en la atención con un especialista y el sometimiento a una intervención quirúrgica como pidió el pasado 17 de octubre Marea Blanca Gaditana.

La Fiscalía aduce que se trataría de una investigación de “carácter prospectivo” y que no podría derivar, en cualquier caso, “en consecuencias penales”.

Antonio Vergara, portavoz del movimiento, lamenta la decisión. En conversación telefónica con VIVA CÁDIZ, señala que “no podemos entender la definición de investigación prospectiva, cuando los datos aportados de las demoras en la denuncia presentada corresponden a los dados por la Junta de Andalucía en su página oficial, y existen ejemplos recientes y actuales de considerar datos no prospectivos las opiniones en periódicos y revistas”.

Y en cuanto a la responsabilidad penal, Vergara sostiene que los retrasos “ponen en juego la atención a la salud de la mayoría de la población y provocan miedo, angustia, dolor y, en algunos casos, agravamiento de las enfermedades, con consecuencias mortales”.

Por todo ello, Vergara no se da por vencido y adelanta que, analizada la desestimación a la denuncia por parte de la Fiscalía Provincial de Cádiz, Marea Blanca Gaditana estudia, en colaboración con Facua, acudir a la vía contencioso-administrativa.

El objetivo, remarca, es seguir denunciando que los tiempos de espera están por encima de lo marcado por ley, que los conciertos privados no alivian el problema y que es preciso, insiste, invertir en la sanidad pública para mejorar la calidad asistencial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN