En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha hecho hincapié en que la posición de la dirección es "contraria" a la actuación llevada a cabo por la formación en el municipio sevillano.
Asimismo, ha precisado que la dirección "no comparte" esta moción de censura, que además "desconocía", ya que se presentó "sin el conocimiento de la dirección provincial y regional".
En este sentido, el líder de izquierdas ha remarcado que ante este hecho, "llamaron a la rectificación en la línea de como se ha hecho en IU federal". No obstante, ha precisado que al frente de esta moción de censura se encuentra "gente muy cercana al SOC".
"Al final no sé hasta que punto IU se ha convertido allí en una línea más cercana al SOC que a la línea de IU", ha enfatizado Valderas, que ha dejado claro que la dirección "no comparte" la presentación de esta moción de censura, pero aborda el tema "con tranquilidad".
De este modo, ha explicado que analizan el asunto "con calma" ya que desde IULV-CA consideran que "sabe que ahí no se acaba la política", ya que El Saucejo "influye muy poquito en lo que representa la política andaluza y la política con letra mayúscula porque es muy pequeñito y no por otra cosa".