El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

España

Aprender idiomas fuera puede ser un infierno

El servicio ofertado en la publicidad de los cursos no se corresponde con el real

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cuidado con lo que se contrata -
Miles de jóvenes se lanzan a la aventura de aprender un idioma fuera para intentar abrirse puertas en un mercado laboral saturado y acribillado por el paro, en el que este grupo es duramente golpeado con cifras que superan el 40%. Con esta desesperación, algunas empresas se aprovechan, sabiendo que el aprendizaje de distintas lenguas es un plus en el curriculum para vender productos, que en ocasiones no llegan a los mínimos de calidad, o simplemente poco o nada se corresponden con lo anunciado en catálogos y promociones. Por ello, las estafas por incumplimiento de las condiciones del contrato en los cursos de idiomas en el extranjero son cada vez más frecuentes en nuestra ciudad, según los datos de Facua.

“Me fui a Brighton durante cuatro semanas gastándome más de 2.000 euros para aprender ingles en grupos que en teoría eran de ocho personas, pero éramos treinta en clase”, explica Verónica Sanz, ex usuaria de estos servicios.
No es la única. Sevilla es una de las ciudades en las que mayor número de estudiantes desde los doce a los 18 años se animan a realizar uno de estos cursos . “Me aseguraron que estaría en una casa con otros tres estudiantes y vivíamos hacinados con otros diez. Acabé denunciando”.

El caso de Verónica es habitual. Según Rubén Sánchez, portavoz de Facua Andalucía, este tipo de situaciones se da bastante a menudo. Sin embargo, muchas personas no denuncian porque “desconocen los procedimientos y que incluso pueden devolver el dinero”.

Desde esta asociación de consumidores dan pautas para dejar todo atado. En primer lugar, tener todas las cláusulas firmadas por escrito y además, guardar la publicidad.
Si se produjera un incumplimiento del contrato, Aseprede, la asociación que agrupa a estas empresas, insta a los usuarios a que actúen por la vía judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN