El triple destino Islantilla - Lepe - Isla Cristina participa desde este domingo en la XI edición de CultourFair, que tiene lugar este año en el balneario de Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels Oviedo, y lo hace bajo la coordinación del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla para facilitar así la asistencia a la única feria internacional B2B (Business to Business) especializada en turismo cultural premium y MICE.
El evento, que se prolonga a lo largo de tres jornadas, tiene como objetivo posicionar el turismo cultural de alto nivel, y para ello selecciona a hasta medio centenar de compradores (todos ellos directores y ejecutivos con poder de decisión) especializados en viajes de lujo, MICE, city-breaks y visitas de patrimonio, así como en eventos de todo tipo (deportivos, musicales, enológicos, religiosos, de gastronomía gourmet, etcétera).
El programa del evento ofrece una agenda de hasta treinta citas preestablecidas con compradores rigurosamente seleccionados. Las jornadas se completarán con un programa de networking premium para potenciar el contacto entre todos los participantes y fomentar la creación de vínculos, garantizando así el retorno de la inversión.
La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, ha destacado “la importancia de participar en un encuentro profesional de estas características, porque nos permite consolidar nuestro destino en un mercado con un alto poder adquisitivo que revierte luego en la inversión que estamos llevando a cabo en calidad tanto a nivel público como privado”.
Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha recordado que “Islantilla se ha concebido desde sus orígenes como un destino con capacidad para acoger grandes eventos, con una oferta de alojamiento hotelero de primera, y unos servicios a la altura de los organizadores más exigentes”.
CultourFair se ha realizado ya en nueve ciudades de cinco países, y ha celebrado sus última edición en Sevilla en 2023, calificada por todos sus participantes como un rotundo éxito tanto en calidad como en organización, convirtiéndose así en una cita imprescindible y en una de las ferias internacionales de referencia.
La pasada edición contó con la participación de 130 empresas de 36 países, llevándose a cabo más de 2.000 citas de negocio con un impacto económico estimado a medio y largo plazo de 200 millones de euros.