Exigido por su notable rendimiento el curso pasado, con una plantilla totalmente renovada tras la pérdida de varios de sus mejores futbolistas, el Racing Ferrol inicia este sábado el quinto proyecto de la era Cristóbal Parralo, el segundo consecutivo en LaLiga Hypermotion, categoría a la que regresa el Málaga, primer visitante en A Malata.
La pérdida de Ander Cantero, Jon García, Jesús Bernal o Iker Losada, indiscutibles en el once de Parralo, obligó al Racing a reinventarse. Solo tres jugadores del curso pasado apuntan al teórico once inicial ante el Málaga: Brais Martínez en el lateral izquierdo, Josep Señé en el centro del campo y Álvaro Giménez en la delantera.
El técnico racinguista no ha dado pistas sobre el equipo que alineará ante el Málaga, pero Jesús Ruíz apunta a ser el sustituto de Cantero bajo palos; Aitor Buñuel, el de Cubero en el lateral derecho, y Erick Cabaco, el de Jon García en el centro de la defensa.
La baja de David Castro hará que el brasileño Naldo forme pareja con Cabaco, con la duda de quiénes serán los elegidos en la zona de creación, donde Parralo cuenta con más opciones para elegir: Luis Perea, Álvaro Sanz, Aitor Gelardo, Álex López y Fran Manzanara.
La reconstrucción del Racing también afectará a la línea de ataque pese a la continuidad de Álvaro Giménez, quien estaría acompañado por Josué Dorrio y Chiki.
El Málaga regresa al fútbol profesional ante el Racing de Ferrol con solamente cuatro fichajes y prácticamente el grueso de la plantilla que consiguió el ascenso.
El equipo malagueño, que acabó a finales de junio la competición, solamente ha disputado tres partidos amistosos con un saldo de dos victorias y una derrota, pero existe la incógnita de cómo va a rendir en una categoría superior con muchos jóvenes de la cantera, que en algunos casos son debutantes en Segunda División.
Por el contrario, los cuatro refuerzos, el defensa Álex Pastor, los delanteros Julen Lobete y el croata Roko Baturina, y el centrocampista Luismi Sánchez, que no llegó a jugar ningún amistoso de pretemporada por problemas físicos, estarán disponibles para el técnico Sergio Pellicer, que probablemente hará debutar desde el inicio tanto a Pastor como a Baturina.
Álex Pastor ha sido titular durante toda la pretemporada formando pareja con el central portugués Nelson Monte; y Roko Baturina también ha tenido sus oportunidades, aunque no logró marcar en los tres enfrentamientos.
En el caso de Lobete, fue el último en llegar y dispuso de algunos minutos en el último partido contra el Córdoba, que el Málaga ganó por 2-0.
Sergio Pellicer, tendrá la baja del centrocampista Ramón Enriquez y el defensa Moussa Diarra, recuperándose ambos de sus respectivas lesiones musculares.
Alineaciones probables:
Racing Ferrol: Jesús Ruíz; Aitor Buñuel, Erick Cabaco, Naldo, Brais Martínez; Josué Dorrio, Perea, Señé; Álvaro Sanz, Chiki y Álvaro Giménez.
Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, Álex Pastor, Nelson Monte, Víctor García; Larrubia, Manu Molina, Juanpe, Kevin Medina; Dani Lorenzo, y Roko Baturina.
Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano)
Estadio: A Malata
Hora: 17.00