El tiempo en: Estepona

Jerez

El acceso norte reabrió ayer los dos carriles de entrada y salida

La conclusión de las obras de reparación del firme devuelven la normalidad a la vía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El acceso norte a la ciudad regresó a la normalidad al mediodía de ayer, después de que hayan concluido los trabajos de reparación del firme, que volvió a sufrir graves daños como consecuencia de las pasadas inundaciones del 6 de marzo.

Así, el acceso quedó ayer plenamente operativo, con la apertura definitiva al tráfico de los dos carriles de entrada y los dos de salida, que habían sido bloqueados para permitir la ejecución de las obras.

Por otro lado, responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Occidental mantuvieron ayer reuniones de trabajo tanto con el alcalde, Diego Sánchez Rull, como con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, para abordar cuestiones relacionadas con el futuro de los accesos norte y sur a la ciudad.

En estos encuentros fueron planteadas las soluciones pendientes para que ambas administraciones públicas manifiesten su conformidad con las mismas, y que permitirán avanzar en la redacción final de los proyectos de mejora del acceso norte y del trazado del acceso sur, que puedan culminar con la aprobación de los mismos.

Desde la Demarcación de Carreteras se destacó la receptividad mostrada tanto por Sánchez Rull como por Morón ante estos proyectos, que han sido largamente reivindicados tanto por el Ayuntamiento de Algeciras como por la APBA y que van a suponer una importante mejora para la ciudad, gracias también a los pasos que se pudieron dar ayer.

En la reunión celebrada en el Ayuntamiento también estuvieron presentes el diputado y presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Salvador de la Encina; el subdelegado del Gobierno central en la provincia, Sebastián Saucedo; el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo; el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, Gabriel Orihuela; el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Occidental, Rodrigo Vázquez Orellana; el jefe de área de Carreteras, Marcos Martín Gómez; y el director de ambos proyectos, Rubén Galeote.

Los proyectos representan una mejora en los accesos norte y sur, tanto a la ciudad como al puerto, y son el punto de partida para la redefinición urbanística que se quiere otorgar a la ciudad, ofreciendo una mejor comunicación por carretera y una mayor posibilidad de salida a los tráficos portuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN