La marca de garantía Q Calidad Turística es una marca española de reconocido prestigio dirigida a la certificación de servicios turísticos. Una organización turística obtiene la Q de Calidad Turística cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente dicta. La organización debe implementar un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y a la mejora continua.
El encargado de otorgar la marca es el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES), una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad de empresas turísticas que se encarga de administrar, certificar y velar por el correcto funcionamiento de la marca “Q”.
En la presente edición 2024 dos playas conileñas han sido distinguidas con este reconocido sello de calidad: la playa de Los Bateles y la playa de La Fontanilla. En un concurrido teatro Villamarta de Jerez ha tenido lugar la entrega de enseñas, en un acto al que han acudido las autoridades, representantes y responsables institucionales de las playas que han recibido la certificación de calidad.
Desde el Ayuntamiento de Conil han acudido a la ocasión personal del Patronato Municipal de Turismo; el delegado de turismo y playas José Ramón Rosado; y la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez. Ésta ha destacado “el esfuerzo y el trabajo que existe detrás de este reconocimiento, fruto del afán y la constancia por mantener unos niveles de calidad óptimos y unas playas excelentes. Playas que son punta de lanza del sector turístico y por tanto de uno de los motores económicos que sostienen el tejido socioeconómico del municipio. Gracias a la delegación de playas del ayuntamiento, a todo su personal, a su coordinador y a su concejal delegado; porque ellos han hecho posible que Conil siga siendo un referente en playas y en turismo”.