Hace tiempo contábamos que la Unión Europea iba a exigir a las aerolíneas que permitieran llevar una maleta a bordo, también hemos dado algunos consejos para no pagar por tu equipaje de cabina, sin embargo, al malagueño David Jiménez no le han hecho falta los consejos, y ha optado, directamente, por quitar las ruedas a su maleta en la misma puerta de embarque para evitar pagar el suplemento de 70 euros que le exigía Ryanair.
Tal y como cuenta David en su cuenta de Tiktok (@rauwjimenez), se iba de viaje con unos amigos cuando en la puesta de embarque, les comunicaron que el equipaje de mano no cumplía con las medidas de la aerolínea y debían facturarla con un coste adicional.
En vez de pagar la tarifa extra, el malagueño decidió arrancar las cuatro ruedas de la maleta, ante la atenta mirado de los demás pasajeros, que rompieron en aplausos y risas cuando comprobaron, una vez sin ruedas, que la maleta cumplía con las dimensiones permitidas.
En los comentarios del vídeo algunos dudan de la practicidad de romper la maleta: "Pero que te sale más caro, facturarla o comprar una nueva? Mmm no sé , pregunto", sin embargo, David aclara "Facturarla 70€ la maleta 20€ jajaja".
La escena pone de manifiesto las estrictas medidas de las aerolíneas de bajo coste respecto al equipaje de cabina.
@rauwjimenez Alguna donacion para que mi amigo @Daniel Galvez se pueda comprar otra maleta nueva? ?? #ryanair #aeropuerto #humor #viral
♬ sonido original - David jimenez