El tiempo en: Estepona

Jerez

Aviso a los vecinos de Miraflores de cortes de agua si no se deciden por los contadores individuales

Palma alerta que si continúan los impagos Arcgisa no hará más propuestas y cortará el suministro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de Miraflores. -
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha avisado a los vecinos de los bloques 9 y 10 de Miraflores que, si no toman en breve una decisión sobre la instalación de contadores de agua individuales, la empresa del agua podrá cortar en breve el suministro por impago.

El alcalde ya hizo un ofrecimiento a los vecinos de que el ayuntamiento y Arcgisa subvencionarán en parte la deuda existente y la instalación de los contenedores. “Si esto continúa así, la deuda va a ser más grande y Arcgisa volverá a cortar el agua, y ya no podrán venir a pedir que otros paguen su consumo de agua, porque ya se ha solucionado bastantes veces”, indicó Palma.

“Hay una propuesta sobre la mesa -indicó el acalde- para solucionar definitivamente este asunto, pero parece que algunos vecinos no tienen interés en arreglarlo. Lo que no puede ser es que vuelvan a cortar el agua y nos pidan ayuda. El Ayuntamiento, en este caso, no podrá ya hacer nada”.

El Ayuntamiento y Arcgisa están dispuestos a solucionar la deuda la instalación de más de 50 contadores, “para que cada vecino sea responsable y asuma su responsabilidad como ciudadano. Si quiere o no agua y que cada uno pague su agua”. “Lo que no se puede es que otros tengan que pagar por ellos porque no tengan la voluntad de llegar a la solución que se les ofrece”, indicó Palma.

Además, el alcalde señaló que “tener el contrato de agua es importante porque cuando desbloqueemos la situación de la titularidad del bloque, para acceder a la propiedad de las viviendas será bueno tener ese contrato del agua, para demostrar que se vive allí”.

Explicó Palma que se están haciendo indagaciones para ver de quién es la titularidad del bloque y para demostrar que no es de nadie, para así poder vender a los vecinos ese inmueble. Recordó el alcalde que para cuando se complete las gestiones, las casas podrían salir a la venta para sus moradores por unos 3000 euros, y para demostrar que se vive allí es imprescindible un contrato, como el del agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN