El tiempo en: Estepona
Viernes 17/05/2024  

Andalucía

Griñán cree el diputado que criticó al PSOE se equivoca

Rascón criticó en su blog personal la situación de su partido, augurándole un "batacazo monumental"

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, opinó ayer que el diputado del Congreso por Córdoba Juan Luis Rascón, que en una conversación en un blog aseguró que el batacazo del PSOE en las generales “va a ser monumental”, se ha equivocado con este comentario.

“Son declaraciones equivocadas, pero Rascón es mi amigo y yo no juzgo a los amigos nunca. Sólo los quiero”, dijo el líder de los socialistas andaluces, al tiempo que añadió que “cada cual tiene derecho a decir lo que piensa” y, por tanto, “pienso que se ha equivocado, nada más”.

Griñán reaccionó de este modo a los comentarios que el diputado socialista por Córdoba, Juan Luis Rascón, hizo en un su página web.

“El partido en Andalucía es una oficina de colocación”, dijo en esa conversación con otros dos internautas en un ambiente distendido y, en algunas ocasiones, en tono bromista.

Incluso llegó a criticar al candidato del PSOE a la alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, y dijo de él que “se va a quedar solo hasta en las urnas y no va a tener quien le vote porque todos están en Sevilla. Me imagino que lo votará su padre, su cuñadísimo...”.

El propio diputado socialista emitió ayer un comunicado para “atajar cualquier rumor sobre su apoyo al candidato socialista” y sostuvo que Durán, será “el mejor alcalde”, además de afirmar que hará campaña en la capital con él para “conseguir los mejores resultados”.

Rascón destacó que en el momento de crisis actual “Córdoba necesita un alcalde comprometido con los problemas de los ciudadanos y con la fuerza suficiente para afrontar este período, cualidades con las que cuenta Durán”.

Por su parte, el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, aconsejó a Rascón que tenga “confianza” en el PSOE porque siempre ha sido capaz de salir de situaciones muy similares a la que está viviendo ahora, consecuencia de una coyuntura de crisis económica que afecta a muchas familias.

Pizarro recordó que en los años 1994 y 1996 se decía en varias encuestas que, en Andalucía, el presidente del PP-A, Javier Arenas, iba a ganar al PSOE por una diferencia de seis o diez puntos, y, sin embargo, los socialistas volvieron a ganar los comicios.

Puso en valor la capacidad que tiene el PSOE de “reaccionar en un contexto complicado y difícil”, y confió en la capacidad de movilización de su partido para salir de las situaciones más difíciles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN