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La venta de lotería de Navidad sube el uno por ciento

Las ventas de lotería de Navidad han aumentado en torno al 1 por ciento con respecto al año pasado, en el que bajaron un 3 por ciento a causa de la crisis económica, y el gasto por habitante asciende ya a 68,68 euros, diez más que en el sorteo de 2009.

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 Las ventas de lotería de Navidad han aumentado en torno al 1 por ciento con respecto al año pasado, en el que bajaron un 3 por ciento a causa de la crisis económica, y el gasto por habitante asciende ya a 68,68 euros, diez más que en el sorteo de 2009.

Así lo señaló ayer el director comercial de Loterías y Apuestas del Estado, José Antonio Gallardo, con motivo de la inauguración de la exposición 150 años de ilusión, organizada por la administración del Rosario de Zaragoza, la más antigua de España.

Hasta el pasado día 25 de octubre, se habían vendido algo más de 16 millones de billetes, por un valor de 3.210 millones de euros, con una media por habitante de 68,68 euros, según datos de la Lotería Nacional.

A fecha de hoy, los ingresos por ventas están por encima del 1 por ciento a los del pasado año, ha explicado Gallardo, quien agregó que, aunque es imposible conocer el total porque hasta el día 21 de diciembre se sigue vendiendo, estiman que superarán entre el 1 y el 2 por ciento a las del sorteo extraordinario de 2009.

Cuando hay una situación desfavorable lo primero que una persona reduce son aquellos productos que no son de primera necesidad, como la lotería que es de ocio y “ciertamente baja”, no se vende tanto como en época de bonanza, explicó.

El año pasado las ventas de lotería disminuyeron en un 2 por ciento, pero desde principios de enero de 2010 se ha ido remontando algo está empezando a cambiar en la economía, agregó.

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