El pase a primera línea de la gestión municipal de Aguilera, Muñiz y Atienza y el exilio político al que condena a concejales con un perfil más cercano al P.P. como Montero o la Sra. López, es una prueba más de la incapacidad del Alcalde para trazar un rumbo fijo en los destinos de las políticas municipales y un nuevo bandazo, en un intento desesperado de salvar la penosa situación del Ayuntamiento y de la ciudad.
Si antes teníamos dudas de la justificación de la liberaron de varios concejales, dada su escasas tareas, tras la remodelación aun mas ya que alguien tendrá que explicar el trabajo que realizan concejales como Julio Sánchez, Heredia, Montero o Gonzalvez para justificar un sueldo a plena dedicación.
La rueda de prensa en la que anuncio el cambio de gobierno denota, en su contenido, una pérdida de papeles y falta de criterio preocupantes, decir que con el nombramiento de Aguilera se va a acabar con el favoritismo en la Policía Local es reconocer públicamente que durante más de doce años esta ha sido la práctica habitual de dirigir este cuerpo policial, fundamental para garantizar la seguridad ciudadana y la política de ordenanzas.
Decir que si la Junta de Andalucía no autoriza el préstamo de más de 8 millones de euros y amenazar con medidas contundente contra la administración autonómica, es no saber donde está de pie o ser presa de una desesperación insoportable para su débil soporte psicológico.
Deben saber los ciudadanos que la Junta no concede prestamos a ningún Ayuntamiento, esto es tarea de los bancos, tan solo en Ayuntamientos con una situación económica deplorable como el nuestro, que están sometidos a restricciones por Ley dado su ahorro negativo, es necesario que la Consejería de Economía autorice dichas operaciones que deben ir destinadas a inversiones y no a gastos corrientes, por tanto si no le dan la autorización es porque no cumple los requisitos que la Ley ordena.
Respecto a las referencias a los terrenos que AENA está solicitando para la construcción de una Terminal aeroportuaria nos remitimos a lo que hemos venido manifestando “cualquier Alcalde estaría feliz por la instalación de un aeropuerto en su ciudad, el nuestro lo boicotea”.
En definitiva Sr. Alcalde, tiene Ud. muchos problemas en la ciudad, empezando por las nominas, las deudas de proveedores, los cortes de luz en los edificios municipales, la policía local sin vehículos teniendo que desplazarse en autobús para dedicar su tiempo a conspiraciones palaciegas, ya es hora de que se ponga a trabajar de una vez.