La mesa abrió las plicas técnicas la semana pasada para conocer las propuestas presentadas al concurso públicos por Movimientos Grupo OV S.L, Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A, Ceinsa Contratas e Ingeniería S.A, Tau Ingeniería y Construcciones Especiales S.A, Velasco Obras y Servicios S.A, Vialia Edificación Civil S.L y la UTE (Unión Temporal de Empresas) Gesproin S.L- Hermanos Torre- Roiz S.L.
Reunida este miércoles para valorar aspectos económicos y de plazo de ejecución, la mesa de contratación ha optado finalmente por Viualia, cuya oferta incluye además mejoras en medios materiales y humanos, estilísticas y funcionales.
Tras la adjudicación de las obras, el Ayuntamiento ha iniciado las gestiones para elaborar una Ordenanza que regule el normal uso de los carriles-bici, sus normas y los medios que lo utilizarán.
El alcalde, Diego Sánchez Rull, ha resaltado que un “objetivo prioritario” del gobierno municipal en cuanto a movilidad urbana es el fomento del transporte sostenible y la vertebración de la ciudad mediante un carril- bici desde El Rinconcillo hasta la urbanización El Faro. Sánchez Rull comenta que este tramo, unido a los que se construyen en la carretera de El Faro y Llano Amarillo, “conectarán la ciudad de norte a sur”.