El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Reparación de acerados en distintas calles de la localidad

La Administración Local invertirá casi 413.000 euros procedentes del Proteja . Actuaciones en las calles de Los Gallos, la playas Plaza España, Caja de Ahorros y Pelagatos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, José María Román, visitó en la mañana de ayer las obras que se están realizando en plaza de España -
  • Las actuaciones suponen una bolsa de empleo de 28 puestos de trabajo directos
El Ayuntamiento inició ya la reparación de acerados en numerosas zonas de la localidad con una cuantía de casi 413.000 euros procedentes de fondos del Plan Proteja de la Junta de Andalucía. Unas actuaciones que se dividen en siete proyectos diferenciados con un importe de unos 59.000 euros cada uno de ellos y que supondrán mejoras en zonas como Los Gallos, urbanización que ha sido dividida en dos sectores y que recibirá una inyección de fondos públicos de 118.000 euros; Plaza España; la zona de la playa, en concreto en la Carretera de la Barrosa, el Paseo Marítimo, las calles comprendidas entre ambas, el Coto la Campa, Costa Sancti Petri y las Urbanizaciones del Novo; la barriada Caja de Ahorros, principalmente en la Avenida de la Música; el Polígono Industrial Pelagatos y en el callejón de la Rosa y calles adyacentes. Unos trabajos que supondrán la contratación directa de 28 personas y que tienen unos plazos de ejecución previstos de unos tres meses.

El alcalde, José María Román, visitó ayer las obras de la plaza de España, recordando el “esfuerzo inversor que se está haciendo desde el Ayuntamiento, para paliar en la medida de los posibilidades el descenso que se ha registrado en la privada”. “Esta misma semana, por ejemplo, hemos anunciado una inversión de dos millones de euros para distintas mejoras en el campo turístico, lo que también supondrá la contratación de decenas de personas, obras a las que habrá que sumar las próximas del nuevo colegio, segunda fase del edificio Brake, en Santa Ana, el poblado de Sancti Petri, etcétera”, anunció Román.

Las obras consisten básicamente en las actuaciones de reparación, reposición y demolición de los acerados. En concreto se realizarán las actuaciones de mantenimiento y mejora en todo lo referente a los pavimentos en los espacios de uso público de carácter peatonal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN