El tiempo en: Estepona

Jerez

Los trabajadores municipales de Los Barrios convocan una huelga indefinida

Los sindicatos presentan ante el Sercla la documentación necesaria para convocar una huelga indefinida a jornada completa a partir del próximo 26 de octubre.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los empleados municipales han vuelto a protagonizar una mañana de protestas -
Los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios han presentado hoy ante el Sercla la documentación necesaria para convocar una huelga indefinida a jornada completa a partir del próximo 26 de octubre.

UGT, CCOO y USO reclaman el pago de las nóminas atrasadas, correspondientes a la segunda quincena de agosto y septiembre, para los cerca de 800 empleados del Consistorio. UGT ha asegurado en un comunicado que la convocatoria sólo se suspenderá si hay un acuerdo en el Sercla antes del 25 de octubre y si se paga todo lo adeudado.

Una decena de delegados de UGT mantiene su encierro desde hace dieciséis días en dependencias municipales barreñas y los trabajadores han recorrido hoy las calles del centro de la localidad. El sindicato, encabezado por su secretario comarcal, Ángel Serrano, ha llevado a cabo otra protesta esta mañana en Algeciras (Cádiz) durante el acto de investidura de Diego Sánchez Rull como alcalde del municipio.

El presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña (PSOE), ha asistido al pleno extraordinario, tras el cual ha informado a los sindicalistas de la situación. Según UGT, Cabaña les ha indicado que la Diputación ha adelantado a Los Barrios dinero procedente de los presupuestos 2011 "en varias ocasiones" y que en los próximos días desembolsará otros 500.000 euros procedentes de liquidaciones de impuestos.

La central sindical ha añadido que el ente provincial tiene previsto además liberar diversas partidas procedentes del Programa Integral de Empleo (PIE) y 270.000 euros del fondo de nivelación para que el Ayuntamiento efectúe los pagos.

Los miembros de la ejecutiva regional de UGT, entre los que se encontraba el secretario general de FSP-UGT, Antonio Tirado, también se han desplazado hoy a Los Barrios, donde se han sumado a los trabajadores municipales.

Por otro lado, cerca de un centenar de empleados del Ayuntamiento ha decidido no ejercer sus funciones, al igual que ocurrió ayer, lo cual, según los sindicalistas, "ha paralizado el Consistorio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN