El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Turismo cataloga como ?excelente? el verano de 2010

El Ayuntamiento considera que ?el destino Chiclana está consolidado?. La Delegación da más valor a los datos por el alto número de camas hoteleras ofertadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Desde la Delegación municipal se destaca como positivo que los turistas salgan del hotel a conocer el entorno. -
  • Califica de ?magnífico resultado? la ocupación hotelera del 82% en septiembre
El 82 por ciento de ocupación que alcanzaron las 14.000 camas hoteleras de Chiclana durante el mes de septiembre suponen “un magnífico resultado”, según la delegada municipal de Turismo, Ángeles Polanco, que considera que el verano de 2010 ha sido “excelente”, después de que en julio y agosto los establecimientos estuviesen llenos.
“Nos encontramos padeciendo la crisis económica más poderosa desde que abrieron los hoteles de Chiclana y no sabíamos qué comportamiento iban a tener los clientes, españoles, sobre todo. Pero el destino Chiclana está consolidado, gracias al enorme trabajo que desempeñan los profesionales del sector, a la fuerte labor promocional, a la magnífica planta hotelera, al cuidado medioambiental, al incremento de la oferta de ocio...”, prosigue diciendo la concejal.
Desde la Delegación se recuerda que uno de los grandes propósitos económicos para el período actual era evitar que la industria turística se resintiera por los efectos de la crisis, puesto que se trata de un recurso de primer orden para la localidad, más relevante aún cuando otros sectores acusan la mala situación económica. “Hemos realizado durante los dos últimos años campañas muy importantes para evitar que padeciésemos la crisis, y hemos tenido éxito. Y esta cuestión no resulta en absoluto fácil, sólo hay que ver los datos de otros destinos tan consolidados como la Costa del Sol o las Islas Canarias, que sí han sufrido importantes bajadas en el número de clientes".
La ingente cantidad de camas hoteleras que tiene la ciudad, agrega la edil, hace que los resultados obtenidos tengan un mayor mérito aún, puesto que la dificultad para alcanzar estos porcentajes es mucho mayor que en casi todos los destinos de Andalucía.
Ángeles Polanco también valoró muy positivamente las más de 5.500 consultas habidas en las oficinas de turismo de la ciudad, el mayor número interesándose por asuntos relacionados con la propia Chiclana. “Eso significa que el turista que llega no sólo busca sol y playa, sino que sale del hotel a conocer el entorno, que degusta los productos que ofrece la hostelería, que visita los enclaves culturales, que acude a las actividades culturales y lúdicas... todo eso repercute de manera positiva en la ciudad”.
“Estos resultados”, subraya la concejal, “no deben servir para felicitarnos y darlo todo por hecho. La competencia en el sector es durísima y hemos de redoblar esfuerzos para mantenernos entre los destinos de elite de toda Europa, además de, como estamos haciendo, ir mejorando progresivamente los resultados en invierno. Ya estamos trabajando en nuevas ideas para los próximos meses”.
Desde este punto de vista, la delegada también consideró “una excelente noticia” que equipos de fútbol de primera fila de países como Alemania vengan a Chiclana a realizar sus fases preparatorias de invierno. "Además de sentirnos orgullosos de que nos elijan a nosotros, significa una publicidad gratuita enorme para toda la ciudad”, explicó Polanco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN