Tiempos revueltos en el PSOE de Estepona y en el pleno municipal después de que el edil socialista Antonio Benítez decidiera abandonar la formación, pero no dejar su asiento y quedar como edil no adscrito en fechas recientes.
Ahora, Benítez ha denunciado una campaña de "insultos y acoso" en redes sociaies que asegura,"se ha agravado" por la situación política que se vive en España "con la amnistía, referéndum y acuerdos con Bildu", que en su día motivaron al concejal a su renuncia y la expulsión del PSOE.
Benítez señala de lo que considera "un persistente acoso" a parte de la militancia del PSOE local, ante lo cual, por un lado, exige a la secretaria general socialista en Estepona, Emma Molina, "que ponga freno a estos insultos por parte de su militancia más radical ya que muchos de ellos han sido motivados por la falta de diálogo y liderazgo de la misma"; por otro, ha dejado clara y manifiesta su intención de "tomar acciones legales para salvaguardar sus derechos y su integridad frente a estos actos de acoso".
El concejal, ahora en el grupo mixto, no adscrito, o como otros prefieren llamarlo, trásnfuga, ha "invitado a un diálogo constructivo y respetuoso entre todas las fuerzas políticas, en aras de promover un ambiente de tolerancia y respeto mutuo en el ámbito local".
Además, ha querido recordar que la figura del concejal no adscrito a ningún partido político se encuentra establecido en el articulo 73.3 de la base reguladora del régimen local, por lo que no entiende esta manera de actuar por parte de la militancia.