El personal municipal del servicio de Playas del Ayuntamiento de Cádiz ha retirado ya la arena que se acumulaba en el paseo marítimo, especialmente a la altura del Hotel Playa Victoria, a causas de las intensas precipitaciones de este domingo, el fuerte viento, con rachas de hasta más de 100 kilómetros por hora, y la acción de las mareas.
El concejal delegado responsable de dicho servicio, José Carlos Teruel, ha valorado el esfuerzo del personal del Ayuntamiento para llevar a cabo la limpieza tras el paso de la borrasca Bernard especialmente entre la Glorieta Ana Orantes y la calle Doctor Flemming. Durante la noche, se encargaron de esta tarea tres conductores al frente de una pala cargadora, un camión para cargar la arena y otro en una cuba de baldeo, más ocho peones; durante la mañana han participado cuatro conductores, en una palab cargadora, una baldeadora y otras dos máquinas barredoras) y ocho peones más. Ha sido necesario cortar el tráfico puntualmente con ayuda de la Policía Local.
Asimismo, ha indicado que no se hace necesario, por el momento, llevar a cabo trabajos de regeneración de la arena, pero sí habrá que “mover un poco” especialmente en la zona desde el cementerio a Santa María.