El tiempo en: Estepona

Jerez

La Junta demanda al PP nacional que le devuelva la cordura a Alejandro Sánchez

Manuel Pastrana, secretario general de UGT-A, pide al alcalde linense que "se prepare para el diálogo o para la guerra".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, pide a los dirigentes del Partido Popular que “dialoguen” con el alcalde del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción “para buscar una solución al pago de las nóminas”.
Tras una reunión celebrada en la mañana de ayer en Cádiz con el secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, y varios representantes sindicales del Ayuntamiento linense, Pizarro recordó que “desde la Junta y desde el Gobierno Central se están acelerando los trámites para que cobre los adelantos del dinero que le adeuda el Estado”.

En este sentido, explicó que ya se han agilizado los trámites para que el Ayuntamiento pueda cobrar “el medio millón de euros de los fondos de nivelación del Estado, y 1.100.000 euros del Estado que cobró a finales de agosto”. Además, destacó que el próximo martes está previsto que el Consejo de Gobierno apruebe el trámite para abonar parte de los fondos de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE), cifra que ronda los 2.500.000 euros. Pizarro pidió al alcalde que, ya que estos ingresos son incondicionados, “los utilice para pagar las nóminas de los trabajadores, que es lo que tiene que hacer un buen alcalde”.

“Que recobre la cordura”

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, reclamó a Sánchez que “recobre la cordura”, que no se encierre en “posiciones de odio hacia los trabajadores” y que “se prepare para el diálogo o para la guerra”, ya que los sindicatos van a “seguir peleando” para que se abonen los salarios a los empleados municipales.
El dirigente sindical reclamó al alcalde que se incline al “diálogo y la negociación” con los trabajadores a fin de buscar soluciones encaminadas a mejorar la situación económica del Ayuntamiento. Asimismo, consideró que la actual actitud del regidor municipal “perjudica”, entre otras cuestiones, a la calidad de los servicios públicos que presta a los ciudadanos y a la propia imagen de la ciudad.

“Irresponsabilidad”

Finalmente el secretario regional de Servicios a la Ciudadanía de CC OO, Agustín de la Cruz, quien también se desplazó hasta La Línea para prestar su apoyo a los empelados municipales y poner de manifiesto “la irresponsabilidad del Ayuntamiento”, señaló que son los sindicatos quienes se están moviendo para que se ofrezca una solución a la problemática económica de estos trabajadores. “Hay medio millón de euros que tienen que cobrar de los fondos de nivelación estatales; se le dijo hace 15 días y no han hecho nada”, declaró De la Cruz, añadiendo que “las gestiones para solucionar las nóminas las estamos haciendo los sindicatos, con el agravante de que ahora el alcalde ya ni se reúne con nosotros”.  El sindicalista fue más allá y mostró su preocupación por los meses venideros, ya que “no hay conocimiento de que se esté gestionando nada para el futuro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN