Una exposición en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) mostrará del 27 de septiembre al 3 de noviembre los "resultados" de la restauración realizada al conjunto de bustos-relicario que forma parte del legado jesuita atesorado por la Universidad de Sevilla (US).
Se trata una vez más de dejar constancia del continuo compromiso de la universidad con el legado heredadoLa asistencia requiere invitación, que podrá ser solicitada cuando se active en el enlace. El horario de la exposición es de lunes a viernes, de 11,00 a 20,00 horas en la sala EP1 del Cicus, en la calle Madre de Dios.
El "excepcional" grupo de diez imágenes escultóricas, que representan a diversos santos, fue ejecutado en el tránsito del siglo XVI al XVII para la iglesia de la Casa Profesa de la Compañía de Jesús, la actual iglesia de la Anunciación, ha detallado la Hispalense en su página web, consultada por Europa Press.
Con esta muestra, "la Universidad de Sevilla continúa con su compromiso de mostrar periódicamente piezas recuperadas de su reserva patrimonial, con el fin de dar a conocer el pasado artístico, científico y pedagógico conservado en la universidad". "Se trata una vez más de dejar constancia del continuo compromiso de la universidad con el legado heredado", ha puntualizado la institución.
Por una parte, la US, según remarca, es "fiel" a la vocación universitaria de transferencia de conocimiento a la sociedad, y al mismo tiempo, "cumple" con su labor institucional de "proteger, conservar y difundir" el patrimonio de la institución, que ya cuenta con más de cinco siglos de historia.