La Comisaría Provincial de Córdoba, a través de su delegación de formación, ha tutelado la realización del 'I Curso de Inmovilizador Eléctrico', el cual ha sido impartido por funcionarios de la División de Formación y Perfeccionamiento y por dos funcionarios de la Comisaría Provincial expertos en la materia.
Tal y como ha puesto de manifiesto la Policía Nacional en una nota, al curso han asistido 24 funcionarios pertenecientes a las escalas de Subinspección y Básica, todos ellos destinados en el Área de Seguridad Ciudadana.
El curso ha estado dividido en dos módulos, uno teórico y otro práctico. La parte teórica se ha desarrollado entre los días 17 y 28 de julio en las instalaciones de la Comisaría Provincial de Córdoba a través de la modalidad de 'streaming' y la parte práctica los días 12 y 13 de septiembre, en la galería de tiro perteneciente a la Comisaría Provincial, terminando el curso este pasado miércoles.
El objetivo principal del curso es que los funcionarios que lo realizan tengan conocimiento del manejo del inmovilizador eléctrico y que en su caso, estén habilitados para portarlo y utilizarlo si así lo requiere la actuación, por lo que es indispensable estar en posesión de este curso.
La jefatura provincial ha destacado los niveles de "excelencia y prestigio" de la formación en la Policía Nacional, siendo un referente a nivel internacional en materia formativa. Es por ello por lo que desde la Comisaría Provincial de Córdoba se da una "gran importancia a la formación de los funcionarios, en todas las áreas y escalas con el fin de que los mismos estén actualizados en las distintas temáticas policiales que desarrollan en su labor profesional diaria".