El tiempo en: Estepona

Cádiz

Cádiz se sumerge de lleno en la Gran Regata

Los veleros participantes arriban al muelle Ciudad de Cádiz para participar desde hoy en este gran evento protagonizando estampas de ensueño

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
  • Expectación a la llegada del velero mexicano Cuauhtémoc. -
  • Los gaditanos se acercaron hasta el puerto para dar la bienvenida a las embarcaciones

 La ciudad ya ejerce de anfitriona por derecho de la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano 2023 para conmemorar la primera circunnavegación del mundo. Buena parte de las 14 embarcaciones participantes (el domingo se sumará la fragata Numancia de  la Armada Española) fueron arribando en la tarde de ayer al muelle Ciudad de Cádiz protagonizando estampas inolvidables, como lo hizo la mexicana Cuauhtémoc, que entró cuando cayó la noche y atracó en la parte frontal. Las más puntuales, no obstante, fueron  Capitán Miranda (de Uruguay), Atyla (España) y Vera Cruz (Portugal). Todas ellas y las que se fueron sumando convirtiendo el puerto gaditano en una verdadera postal de la que se podrá disfrutar hasta el domingo.  

Y como en Cádiz sabemos ser buenos anfitriones fueron muchos los gaditanos que no quisieron esperar a la jornada oficial de inauguración y se acercaron a darles la bienvenida. Tocaba inmortalizar la estampa y tirar de selfie. Por qué no. Y esto no ha hecho más que empezar. Además de conocer los veleros y visitarlos, desde anoche las familias al completo podían adentrarse en el Parque Temático (Parque Regata) y disfrutar de la oferta de actividades programadas y, por supuesto, subirse a la noria, una de las grandes atracciones. Con 32 metros de altura y 96 plazas promete estar overbooking los cuatro días. Más la noche de ayer, porque al cierre de este número este recinto estaba de lo más ambientado. No faltará música en directo, y por supuesto, Carnaval, dentro y fuera del parque regata. Anoche, los encargados de romper el hielo fueron a Banda de Dixieland. Le siguieron ‘Motor West’ y ‘The Agapornis’en el escenario principal. Hoy el directo llega de la mano de ‘No me pises que llevo chanclas’. Ahí es nada.

Con cinco ediciones a sus espaldas (1992, 2000, 2006, 2012 y 2016), el Ayuntamiento de Cádiz va a por todas y es optimista a la hora de hacer previsiones. Por ello, confía en superar los 15 millones de euros en los que se cifró en la ciudad el impacto económico de la última Gran Regata 2016, tal y como apuntan a VIVA CÁDIZ fuentes municipales, que estiman que en la ciudad se concentre un millón de personas. Los hosteleros del centro van en la misma línea y están convencidos de que sus cajas serán aún mejor que las de hace siete años, tal y como aseguraron a este periódico días atrás inmersos en los preparativos. Que el tiempo acompañe es clave y todo parece indicar que será así y que la capital tendrá una Gran Regata de récord. Con estas perspectivas, en Cádiz no debería caber ni un alfiler el próximo fin de semana, especialmente el sábado, el día grande. Si todo sale según lo previsto, los hoteles deberían estar si no al 100% casi. De momento, quedan habitaciones libres. “Todavía no están llenos para el sábado. Por lo menos el sábado en Cádiz capital se llenarán todos los alojamientos y puede incluso que rebose para alguna población de la Bahía, de momento hay camas”, señala a VIVA CÁDIZ el presidente de la patronal, Antonio de María, que confía en que este evento contribuya a “redondear” el verano gaditano. “Esperemos que sea un éxito. La hostelería está preparada, con todo su personal, con sus productos para ofrecer. Son cuatro días muy potentes”, sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN