El tiempo en: Estepona

Arcos

Servicios Sociales anima a mayores y jóvenes de Arcos a acogerse a las subvenciones

Son para prótesis, turismo vacacional y talleres de formación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada de Servicios Sociales y el alcalde de Arcos. -

La Delegación municipal de Servicios Sociales ha dado a conocer las subvenciones a las que se pueden acoger los colectivos de mayores de 65 años de edad y personas con discapacidad. En los dos casos se deberán cumplir unos requisitos.

El objeto de estas ayudas es la reparación o adquisición de prótesis con un máximo subvencionable de 600 euros para mayores de 65 años que así lo acrediten, mientras que las personas con discapacidad podrán recibir subvenciones por reparación o adquisición de prótesis no reconocidas en el catálogo general del SAS, desde audífonos hasta prótesis bucales y visuales hasta la cobertura del desplazamiento a centros especializados. También los menores que reciban atención temprana se pueden acoger a algunas de estas ayudas.

Los requisitos se podrán consultar en la propia Delegación de Servicios Sociales, lugar donde se tendrá que presentar la correspondiente documentación, entre la que se encuentra una declaración de ingresos. Existe un plazo hasta el 20 de julio para presentar la solicitud y el presupuesto del concepto de la subvención. Para aclarar cualquier tipo de duda se podrá consultar el teléfono 615 124144 o hacerlo presencialmente en la propia Delegación.

También estos días se habilitan las nuevas subvenciones para los programas turísticos del Imserso y se anuncian los talleres ‘Popi’ para atender a los niños, niñas y jóvenes de Arcos de 6 a 16 años, con un programa que se desarrollará en la pista deportiva de El Calvario y en la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’.

Así lo ha dado a conocer la nueva delegada del área, María José Muñoz, acompañada del alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, quien ha felicitado a la responsable del área por sus primeras gestiones y ha animado a la población a acogerse a estas ayudas de las administraciones públicas. Rodríguez enmarca estas subvenciones en su compromiso particular con las personas mayores, al tiempo de ser “una traslación del Gobierno de Juanma Moreno”, señalaba como apoyo de la Junta a la población más vulnerable. Asimismo, pidió a los mayores que gestionen sus vacaciones con el Imserso como un aliciente para este verano y  requirió a los jóvenes para que se beneficien de los talleres ‘Popi’, que abarcarán desde el manejo de nuevas tecnologías hasta la prevención de la drogadicción, entre otros campos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN