El Consejo de Ministros ha autorizado a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado la celebración del contrato para la ejecución de las obras de la nueva Comisaría Local de la Policía Nacional ubicada en El Puerto de Santa María.
Según ha explicado en una nota, la construcción de este centro se engloba dentro del 'Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025', aprobado mediante Acuerdo de Consejo de Ministros de 18 de enero de 2019, para la reforma y construcción de comisarías de la Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil y edificios singulares de la Secretaría de Estado de Seguridad (SES), por un importe total de 600 millones de euros, para su ejecución en siete años.
Así, el importe del presupuesto base de licitación, sin IVA, para esta actuación asciende a 12.556.641 euros, y la adjudicación del contrato se tramitará mediante procedimiento abierto.
Finalmente, el Gobierno ha señalado que la autorización es preceptiva conforme a lo previsto en la Ley de Contratos del Sector Público, al ser el valor estimado del contrato superior a los 12 millones de euros.