El Córdoba CF ha roto hoy su silencio a través de las palabras de Antonio Fernández Monterrubio. La esperada comparecencia del nuevo consejero delegado de la entidad ha dejado varias certezas, como que el proyecto del nuevo Córdoba debe girar en torno a la eficiencia y la sostenibilidad.
El modelo que desea implantar el nuevo CEO partirá de la continuidad de Juanito y Raúl Cámara en la dirección deportiva al tener ambos contrato y un entrenador que se adapte bien al perfil del carácter que tiene que llevar el equipo.
El consejero delegado del Córdoba CF ha reconocido que se encontró a un club desordenado, con mucho trabajo por hacer y donde hay recursos que no aportan valor a la parte deportiva, la importante. La sección femenina y la cantera seguirán siendo pilares básicos, afirma Monterrubio, para crear un Córdoba que en el futuro esté asentado en el fútbol profesional.
Altas y bajas en la plantilla
Muchas conversaciones ha mantenido Antonio Fernández Monterrubio desde su llegada a El Arcángel hace un mes. La mayoría con empleados, patrocinadores, y entrenadores que en un futuro puedan dirigir al Córdoba CF.
Monterrubio asegura que están trabajando sin pausa y sin prisa en la contratación del deseado patrón de la nave blanquiverde, ya que el mercado se está moviendo lento y la temporada de la Primera Federación no ha terminado debido a la disputa de las finales por el ascenso a Segunda División.
El técnico que aterrice en El Arcángel debe ser “moderno” y tiene que llegar con la idea de que el objetivo es “el ascenso” y, por ello, la exigencia será de “un alto nivel”. Javi Moreno y Diego Caro han tomado fuerza en las últimas horas tras el fichaje de Alberto González por el Betis Deportivo y la renovación de José Juan Romero con la AD Ceuta FC.
Campaña de abonados
La principal certeza de la comparecencia de Antonio Fernández Monterrubio este jueves ha sido el anuncio de la presentación de la campaña de abonados para la temporada 2023/24 el próximo lunes 3 de julio. Ese día espera el nuevo consejero delegado de la entidad andaluza el cordobesismo se vuelque como años atrás y apoye un proyecto que debe llegar para quedarse.
Por otro lado, en el capítulo de renovaciones de jugadores que han cumplido contrato y en los que aún lo tienen en vigor Monterrubio no ha querido dar nombres, al igual que en el capítulo del nuevo entrenador, pero asegura que tendrá que ser con el futuro cuerpo técnico con quien se reúna y perfilen la plantilla puesto por puesto.
Los timmings no preocupan al sevillano que está seguro que la Ciudad Deportiva del futuro del Córdoba debe distar mucho de la actual y que queda mucho trabajo por hacer en El Arcángel.