El candidato del PP a la Alcaldía, Bruno García, se ha comprometido a que, si gana las próximas elecciones, asumirá la titularidad del Castillo de San Sebastián para reabrirlo.
En rueda de prensa en el entorno de “una de las joyas de Cádiz”, García ha lamentado que el equipo de Gobierno actual se niega a hacerse cargo y le ha acusado de cerrarlo.
El cabeza de cartel electoral del PP ha recordado que, con Teófila Martínez como regidora, y la socialista María Teresa Fernández de la Vega como ministra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se rehabilitó y ambas administraciones acordaron aportar anualmente 150.000 euros, 300.000 euros entre las dos partes, para continuar con los trabajos y dotarlo de actividad.
En 2014, “no hace tanto”, el castillo acogió conciertos “del nivel de Caetano Veloso, Chambao, Estrella Morente, Buika, Noa, Calle 13, Miguel Poveda, Dani Martín y Manuel Carrasco”, ha rememorado.
Sin embargo, el alcalde actual, José María González, Kichi, “decidió cerrarlo y tirar la llave al mar”.
Por ello, se comprometió a continuar con la rehabilitación, “amarrando financiación” y por fases y volverlo a poner a disposición de los gaditanos. “Ya nos atrevimos con el Castillo de Santa Catalina”, ha subrayado, y ha insistido en que, con el Castillo de San Sebastián, “también lo haremos”.