El tiempo en: Estepona

Jerez

El Villa se pone el mono de trabajo para ganar

Los gualdiverdes doblegaron en casa 85-73 al Ciudad de La Laguna

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marcus Campbell se dispone a entrar a canasta -
  • El último cuarto clave, ya que fue cuando le dieron la vuelta al marcador
El Villa de Los Barrios consiguió una trabajada victoria tras doblegar 85-73 al Ciudad de la Laguna. Pero no fue un triunfo fácil, ya que los gualdiverdes entraron muy fríos tanto en el primer cuarto como tras el descanso, lo que aprovechó el Ciudad de La Laguna para coger cierto aire en el marcador. Pero los barreños, con un segundo y último cuarto brillante son capaces de darle la vuelta al partido, con una buena defensa que desquició a los canarios que veían como se marchaba su ventaja. El último cuarto fue la clave del encuentro, que fue cuando los barreños le dieron la vuelta al marcador, y con un parcial de 11-4 en el inicio del último cuarto, pudieron dejar la victoria en el Samuel Aguilar después de dos derrotas de forma consecutiva. La entrada de Campbell en el momento clave, le dió alas al equipo, ya que sacó dos 2+1, unido a dos triples de forma consecutiva de Richi Guillén (el canario volvió a reencontrase y fue el mejor valorado del encuentro, con 33 puntos) y otro de Jesús Castro, cimentaron un trabajado triunfo.

Los de Moncho Fernández entraron muy dormidos al encuentro, y no le funcionaba ni la defensa ni el ataque, por lo que el Ciudad de La Laguna, que estaba muy acercado de cara al aro, se metieron corriendo en el partido, en un cuarto que pasó muy rápido, y los canarios se lo llevaron con nueve puntos arriba (15-24).

Ya en el segundo cuarto, los canarios siguieron manteniendo la distancia que traían desde el primer cuarto, aunque el Villa se fue acercando al marcador. Pero la clave en este segundo cuarto,  fue a partir del minuto cinco, y es que los de Alejandro Martínez se quedaron cerca de tres minutos sin anotar, debido a la buena defensa planteada por los locales, que le permitió reducir la distancia de hasta diez puntos que logró tener la Laguna (24-34). Tras un parcial de 6-0, los locales se pusieron a cuatro tras la canasta de Chagoyen en el 3’30 (30-34) y Alejandro Alba dejó a su equipo a dos puntos (32-34). Los canarios tras sentir de cerca el aliento, volvieron a coger algo de aire tras la canasta de Galarreta (32-36), Chagoyen volvió a colocar a su equipo a dos a falta de 2’05 para el descanso. Un tiro libre de Donaldson, y una canasta de Detrick. dejaron a los de Alejandro Martínez cinco arriba, pero un triple de Schraeder, unido a que Coego falló los tiros libres, y el propio Schraeder no desaprovechó la oportunidad en el último ataque para que los dos equipos se marcharan al descanso con empate a 39.

Tras el descanso, los barreños no salieron entonados, pero los canarios salieron muy fuertes y con canastas de Detrick y de Bustamante volvió a  alejar a La Laguna tras un parcial de 3-10. Los visitante seguían oniendo distancia en el marcador, pero de nuevo con el 49.54, un triple de Schraeder le dió alas a los de Moncho Fernández, que unido a una canasta de Levist y de Richi Guillén, a falta de 1’33 ponía por primera vez en el partido a los gualdiverder por delante en el marcador (56-559. Donaldson volvió a poner por delante a los canarios (56-57), pero un tiro libre de Campbell, devolvió la igualdad al luminoso (57-57).

Los visitantes acusaron el golpe de ver al Villa por delante en el marcador, y es que los barreños entraron como una exhalación en el último cuarto, gracias a los 2+1 de Chagoyen y de Campbell, que llevaron a los gualdiverdes al 65-59, y comenzó la escalada, tras un triple de Jesús Castro y dos de Richi Guillén. A partir de ahí, y con una buena defensa que no dejaban tirar a los canarios, los barreños supieron mantener la distancia en el marcador y llevarse el triunfo por 85-73.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN