El tiempo en: Estepona

Jerez

Un gol de Alberto Merino en el 93' da esperanzas a la Balona

Los blanquinegros ganaron 0-1 al Sevilla C

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alberto Merino fue el autor de la Balona ante el Sevilla C. -
  • Ahora les toca esperar que Marinaleda y Pozoblanco pierdan hoy sus encuentros
un tanto del Alberto Merino en el 93’ volvió a dejar un aire de vida a la Real Balompédica Linense, al menos hasta hoy, en las aspiraciones blanquinegras por colarse entre los cuatro primeros. Y es que aunque las posibilidades sean mínimas, y ya se esté pensando en la próxima temporada, la posibilidad están ahí, aunque todo pasa por los encuentros del Marinaleda y del Pozoblanco de hoy. Por lo que después de que el linense le diera a la Balona tres puntos in extremis todos los ojos estarán puestos hoy en los partidos que medirán al Marinaleda en el Sancho Dávila al Puerto Real, y el del Pozoblanco en casa ante el Recre B (del ex balono Carlos Ríos), ya que todo pasa por que ambos equipos pierdan sus partidos. Si es así, los blanquinegros acudirían a la última jornada con alguna posibilidad de colarse como cuarta. En cambio, si el Marinaleda saca un punto, igual que el Pozoblanco (dando por hecho que el último partido de liga ante el Cartaya sacará los tres puntos), los de Juan Carlos Añón se quedarían hoy sin opciones matemáticas. Pero mientras hay vida, hay esperanza y aunque la posibilidad sea remota, las hay. Todo empieza a recordar a la temporada 2005-06, aunque lo de esta campaña liguera aún es más complicado.

En cuanto al choque de ayer ante el Sevilla C, la Balona estuvo más metida en el encuentro que ante el Murallas de Ceuta, pero de nuevo le falló el último pase para haberse adelantado en el marcador. Y los sevillistas tras el asedio blanquinegro y sobre todo en la segunda mitad, tuvieron sus oportunidades para adelantarse en el marcador. De hecho, si Alberto Merino se convirtió en el salvador de su equipo gracias a su tanto en el 93’, no lo fue menos David Zamora, ya que el cancerbero blanquinegro le paró un penalti a Juan, mientras que en el 87’, hizo lo propio con un mano a mano con Jairo Caballero.

Los primeros compases del partido fueron para el Sevilla C, y Alex Pérez, en el 3’, sorprendió a David Zamora con un fuerte disparo que obligó al cancerbero blanquinegro a mandar el balón a corner. Tras ese pequeño susto, los de Juan Carlos Añón supieron cogerle las manijas al partido, y llegaron las ocasiones para los blanquinegros.
En el 9’, Lucho pasó el balón sobre Joseph que se encontraba dentro del área, Antonio David supo tapar bien el hueco y el disparo del gibraltareño se marchó demasiado desviado. En el mismo minuto, la Balona volvió a la carga, de nuevo con Joseph como protagonista, pero Antonio David pareó el lanzamiento. Los sevilistas apenas ponían apuros a la zaga blanquinegra, mientras que a los de Juan Carlos Añón les seguía fallando el último pase para que los uys se terminaran convirtiendo en goles, como el centro de Biri al que ninguno de sus compañeros pudo llegar, o en el 23’, el saque de falta de Steven que paró Antonio David en dos tiempos.

Los blanquinegros seguían insistiendo, y dominaban el encuentro. En el 33’, el remate de Lucho Álvarez se fue lamiendo el larguero, mientras que la ocasión más clara de los primeros 45 minutos fue para Javi Catalán que en un pase rápido se quedó sólo ante Antonio David, pero le pegó con la espinilla al balón y se marchó fuera.
Pero en la segunda parte y con el paso de los minutos, el Sevilla C le fue comiendo terreno ala Balona, y eran los locales, quienes más peligro llevaban de cara a la portería contraria. En el 63’, un despiste defensivo de la zaga blanquinegro, habilitó a Mario Sierra para el disparo y el balón se fue cercano al palo.

Y las cosas se fueron complicando cuando en el 79’, Munuera Montero decretó la pena máxima tras la entrada de Antonio Merino sobre Antonio. Pero David Zamora se quería erigir como protagonista del partido y así lo hizo cuando en el 80’, paró la mena máxima y en el 87’, ganó en el mano a mano a Jairo Morilla.

Y esta vez la suerte que fue esquiva en algunos partidos, se quiso solidarizar con la Balona cuando en el 93’, Alberto Merino cabeceó un centro de Joseph que se convirtió en el 0-1.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA FÚTBOL CLUB 'C': Antonio David; Moisés Jiménez (Salvi, m. 45), Samuel, Hugo Sánchez, Paco; Iván Hernández, Álex Pérez, Juan Guerra (Jaime Carrasco, m. 78), Jairo Morilla (Antonio, m. 61); Mario Sierra y Jairo Caballero.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: David Zamora; Francis Muñoz, Antonio Merino, Alberto Merino, Steven; Ismael Chico, Biri (Domingo Ferrer, m. 69), Javi Catalán (Copi, m. 82), 'Lucho' Álvarez (Nacho Fernández, m. 85); Pablo Niño y Joseph.

ÁRBITRO: Munuera Montero, de Jaén. Roja directa al sevillano Samuel (m. 89). Amarillas a los locales Iván Hernández (m. 37), Samuel (m. +45), Jaime (m. 90); y al visitante Ismael Chico (m. 50).

GOL:
0-1. (m. 93) ALBERTO MERINO remata de cabeza a la red un centro de Joseph.

INCIDENCIAS
: 37ª jornada de liga en el Grupo Décimo de Tercera División. Ciudad Deportiva del Sevilla Fútbol Club. Unas 100 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN