La autoridad laboral ha resuelto que el accidente laboral registrado el pasado mes de abril por el vuelco de un camión de la empresa LIMPIASOL se produjo por falta de medidas de seguridad. La inspección, a iniciativa de CCOO sanciona a la empresa con un recargo del 30% de las prestaciones que deberá abonar al trabajador accidentado.
CCOO ha recibido la resolución dictada por la Inspección Provincial de Trabajo tras la denuncia presentada por este sindicato en relación con el accidente laboral que se producía en el mes de abril del pasado año, tras el vuelco de un camión de la empresa LIMPIASOL en las inmediaciones del hospital de Quirón Salud en Palmones.
Como se recordará, el vuelco del citado camión trajo como consecuencia el atrapamiento del trabajador que lo operaba, provocando un accidente laboral que ha sido calificado como grave.
La resolución de la autoridad laboral pone de manifiesto, tras la investigación realizada, que este siniestro se produjo por el incumplimiento de la normativa de seguridad laboral y la falta de medidas preventivas.
En este sentido, la Inspección, haciéndose eco de la demanda de CCOO, ha sancionado a la empresa con un recargo del 30% de las prestaciones que deben ser abonadas al trabajador afectado por este accidente de trabajo.
“Reiteramos nuestra más rotunda condena a aquellas empresas que, como es el caso, desprecian sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales y ponen en riesgo la salud y la vida de sus plantillas” afirmaba el secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavián.