La iluminación del Parque de la Concordia ha sido reforzada tanto en sus pasillos centrales, con la instalación de 120 metros de guirnaldas leds, como con la mejora de la iluminación en la zona de juegos infantiles, tras la instalación de cuatro nuevas columnas de luz que se llevará a cabo en los próximos días, y la reparación de la luminaria del templete de la música.
Se trata de una primera fase de actuación con la que el Ayuntamiento mejorará la imagen y el mobiliario de este céntrico parque de la capital. “Hemos reforzado la iluminación, con lo que atendemos una demanda de los vecinos de la zona, que junto al resto de jiennenses, podrán disfrutar de este parque en una condiciones de mejor movilidad y mayor seguridad”, ha dicho el alcalde, Julio Millán, durante la visita a la zona.
Los trabajos han sido realizados a través de la concesionaria UTE Indra-Alisea, y se han centrado en los cuatro pasillos que se encuentran en la plataforma central y que dan acceso a la fuente principal. Son tres tiras led de 40 metros de longitud cada una, en cada uno de las cuatro marquesinas de madera que cruzan el parque.
Estas guirnaldas tienen son IP 65, por lo que están preparadas para su uso en exterior bajo diferentes inclemencias meteorológicas, y una potencia de 0.83 watios por metro lineal.
La temperatura de estos Led es de 3000K. Se han reparado las luminarias del templete de la música, que sirve de escenario para los conciertos de la Banda Municipal, incorporándose al sistema de alumbrado público.