El Puerto ha sacado a licitación el contrato para mejorar la prestación de los servicios turísticos de atención, información y recepción de visitantes en las Oficinas de Turismo de la ciudad, tanto el ubicado en el centro en el Palacio de Araníbar, sede de la Concejalía de Turismo, como el de la playa de Valdelagrana, que se activa en temporada estival, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.
El objetivo, señala el teniente de alcalde de Turismo, Curro Martínez, no es otro que mantener los estándares de calidad y brindar un amplio horario de atención al público en los puntos de información, tanto al portuense como al visitante que llega a nuestro destino. Y añade que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 11 de enero, a las 18.00 horas.
El precio de licitación de salida es de 166.883,52 euros, por un plazo de dos años. El equipo de Gobierno cumple así su compromiso de mejorar progresivamente este servicio que se brinda al ciudadano y al que nos visita, tanto en actividades como en atención y horarios; lo que redundará en beneficio de la promoción de la ciudad.
Por su parte, el teniente de alcalde de contratación, Javier Bello, señala que “era una prioridad sacar este contrato adelante para ir en consonancia con el gran impulso turístico que tiene El Puerto en este momento, que se ha convertido en uno de los destinos de excelencia y de mayor demanda de la provincia y de Andalucía, con un posicionamiento en la geografía española nada desdeñable que tenemos que acompañar ya que redunda en beneficio de la ciudad y es nuestra carta de presentación”.
Cabe señalar que el contrato recoge que aunque en este momento mientras se rematan las obras del Palacio de Araníbar -para ser sede también del museo de Cargadores a Indias- el servicio se haya trasladado de forma provisional a la Plaza del Polvorista en el Palacio Reinoso Mendoza, regresará en breve a la Plaza del Castillo número 9. Curro Martínez insiste en que gracias a este contrato se podrá garantizar de nuevo una mejor atención al público que llega a nuestra ciudad y también a los residentes, que hasta ahora estaba limitado a los horarios del personal de la concejalía pero que ahora
permitirá abrir durante todo el año la oficina del centro por las tardes de lunes a viernes, los fines de semana y festivos, incrementar las visitas guiadas y las distintas actividades de promoción de la ciudad, con horarios ajustados a la demanda y a las temporadas.
Amabas oficinas se preparan así para ofrecer todo tipo de información turística en español e idiomas tanto a los visitantes y turistas que visitan la ciudad como a los ciudadanos locales y usuarios en general, que requieran este servicio en cuanto a programación de visitas a monumentos, empresas de transportes y horarios de los servicios, establecimientos de alojamiento y hostelería, empresas turísticas y de ocio, calendario de eventos y todo lo que sea de interés general de la ciudad en materia turística. Además de ofrecer todo lo relativo a las distintas actividades culturales, deportivas, lúdicas y otras de carácter general que se celebren en la ciudad, ya sean organizadas por departamentos municipales o por empresas privadas, así como información de otros municipios cercanos.