El Centro de Exposiciones y Congresos I Vuelta al Mundo de Sanlúcar de Barrameda acogió la Gala Provincial de Árbitros. Se dieron cita en este encuentro 250 árbitros procedentes de distintas partes de la geografía gaditana. El acto fue presentado por Hugo Vaca, que fuera futbolista del Cádiz.
Estuvieron presentes en esta cita anual el delegado del Comité de Árbitros en Cádiz, Sergio González, el presidente del Comité Arbitral de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Manuel Matías, el presidente de la Delegación del Comité Arbitral de la RFAF, el presidente de la Delegación de la RFAF en Cádiz, el vicepresidente de la RFAF en Cádiz, Pedro Curtido, el vicepresidente de la RFAF, José Antonio Bernal, y el delegado de Deportes de Sanlúcar de Barrameda, David Salazar. Se produjeron varias intervenciones antes de se distinguiera a los árbitros que lograron el ascenso en la pasada temporada, la 2021-2022. También fue homenajeado Juan Moreno Barrera por toda una vida dedicada al arbitraje y que queda reflejada en 50 años. Al acabar el acto los presentes formaron parte de una convivencia. No faltaron los aperitivos y los refrescos.
Sergio González manifestó que “todos los años distinguimos a los árbitros que han logrado ascender y a otras personalidades. En Cádiz contamos con unos 450 colegiados y en este acto Sanlúcar de Barrameda ha estado representada. Nuestra ciudad cuenta con una Subdelegación de Comité de Árbitros. También pretendemos tener un acercamiento entre árbitros en una época tan especial como es la Navidad”.
José Manuel Matías destacó que el “nivel del arbitraje lo veo bien. Es la realidad aunque hay aspectos que mejorar tanto a nivel gaditano como andaluz. Todos estamoss expuestos a equivocarnos, al error”.