El tiempo en: Estepona

Jerez

Juan Carlos Gómez: “La victoria era fundamental”

El técnico daba un toque de atención a la grada porque “no se puede trasladar el nerviosismo al campo, el jugador lo nota”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Carlos Gómez, este domingo en la sala de prensa de Chapín. -

Juan Carlos Gómez salía a rueda de prensa tras la victoria del Xerez CD ante el Conil. Un triunfo que es “fundamental. Si queremos seguir apostando por el objetivo principal era fundamental ganar. Se ha conseguido, ajustado porque ningún partido es fácil. Nos ha costado mucho encontrar los espacios con una línea de cinco muy cerrada, pero hemos encontrado el gol. La primera parte ha sido tranquila, no hemos pasado apuros prácticamente y hemos intentado generar. Solo hemos marcado una ocasión, pero el equipo estaba cómodo. En la segunda parte han dado un paso al frente y nosotros hemos tenido cinco o seis claras para matar el partido. Esas hay que meterlas. Eso es lo que luego te genera dudas. Hemos intentado mantener el equipo alto y ha sabido sufrir. Había que ganar en confianza”.

El conjunto visitante se ha crecido al final del partido. En este sentido, el técnico decía que “estos equipos viven de esto. Parece que no están en el partido y a la mínima de cambio y te fastidian el partido. Hemos intentado no darles opciones. No han tenido acciones claras. El equipo ha trabajado muy bien. Tenemos que mejorar la toma de decisiones, que es lo que te da partidos. Un equipo que trabaja mucho la finalización tiene que hacer más goles”.

Sobre si ha habido nervios al final o sensación de que el partido se pudiera escapar comentaba que “no es que haya nervios. Desde la grada entiendo que la gente se ponga nerviosa. No es una crítica, pero la afición es muy especial, anima mucho al equipo, pero cuando el equipo está sufriendo hay que apoyar. No puede trasladar ese nerviosismo al campo, porque el jugador lo nota. Es cuando más apoyo necesitamos. Esto es fútbol y todo no es color de rosa. Cuando metes cuatro como con el Ayamonte todo es muy bonito, pero cuando el equipo sufre se traslada ese nerviosismo. La afición tiene que llevar al equipo en volandas”.

Ocasiones como “la de Iván Navarro hay que meterla, la de Jesús también que ha tenido para pegarle y le ha dado de tacón. Es lo que digo de la toma de decisiones. Si llegas al área, pégale a portería y lo mismo en el rechace la metemos. Estas decisiones te cuestan no matar el partido y sufrir después. Hemos hecho cambios porque la gente viene con partidos acumulados. Le hemos dado entrada también a Sanlúcar después de varios partidos sin convocar porque queremos que todo el mundo esté enchufado, involucrado e importante dentro del equipo. Esto es fútbol y 23 no pueden jugar. Tenemos que ir dando minutos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN