El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que lo primero que hará cuando sea alcalde, una de sus primeras visitas, será ir a Madrid, "de la mano" del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para advertirle "al futuro presidente de España", Alberto Núñez Feijoo, de las "deficiencias" de Sevilla y "reclamar las infraestructuras que la ciudad necesita".
Sanz, que ha presentado este viernes junto al vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, y junto al presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, la oficina de atención al sevillano, ha explicado que "el contacto directo con los ciudadanos es mi prioridad y mi forma de trabajar; por ello hoy ponemos a disposición de todos los sevillanos una herramienta más de participación e información donde los ciudadanos podrán plantear sus quejas, demandas, problemas así como propuestas e ideas", según destaca en una nota de prensa.
Esta nueva herramienta se suma al número de whatssapp que, desde hace meses, tiene en funcionamiento y, a través del cual "ya se han recibido cientos de sugerencias, o al laboratorio de ideas 'Estudio Sevilla'". "Quiero transformar Sevilla, tengo mi proyecto de ciudad: 'Un proyecto llamado Sevilla', que quiero enriquecer con las propuestas de los sevillanos. La única manera de cambiar la ciudad es conociendo los problemas que hay en ella, atendiendo las demandas y propuestas de los vecinos y con un proyecto de ciudad", ha manifestado Sanz.
"Ponemos hoy en marcha esta nueva herramienta de comunicación porque quiero que los sevillanos sean partícipes de mi proyecto de ciudad, quiero que juntos recuperemos la ilusión, que consigamos cambiar Sevilla y transformar los barrios, que ya es hora de que salgan del abandono en el que se encuentran", ha afirmado Sanz.
Al hilo de ello, el candidato popular ha destacado que "vamos a transformar Sevilla con un proyecto ilusionante, pensado para todos los sevillanos y que pondrá a Sevilla por encima de todo y de todos". Asimismo, Sanz ha concluido que "ya sólo faltan 170 días en los que voy a seguir recorriendo todos los barrios, escuchando los problemas de los vecinos y atendiendo sus demandas".
Asimismo, Sanz ha afirmado que "a partir del 28 de mayo de 2023 --fecha de las elecciones municipales-- el abandono, la desidia, la degradación, la incapacidad, el desorden quedarán atrás para dar paso a la ilusión, esperanza, a la limpieza, seguridad, transformación, avance y orden. En definitiva, para dar paso a la Sevilla que nos merecemos".
CRÍTICAS AL ALCALDE DE SEVILLA
Por otro lado, Sanz ha recordado que "no podemos olvidar que el alcalde, Antonio Muñoz, es el hombre de Pedro Sánchez en Sevilla, y los sevillanos aún estamos esperando que se posicione sobre la eliminación del delito de sedición, la ley si es sí o sobre el delito de malversación".
Sanz se ha preguntado "cómo le va a explicar Muñoz a los sevillanos el apoyo del PSOE a los separatistas con la eliminación del delito de sedición, por ejemplo, o la reducción del delito de malversación. El alcalde no puede permanecer callado ante esta nueva traición de Sánchez. Si Muñoz no habla es porque es igual que Sánchez".
Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha afirmado que "en la calle se escucha un ánimo de cambio. Un movimiento de ilusión que quiere que Sevilla se una a la transformación que está protagonizando toda Andalucía. Estoy seguro de que José Luis Sanz será el próximo alcalde de Sevilla y cuenta con todo el apoyo y ayuda del partido".
Del mismo modo, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha señalado que el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla representa la "opción moderada y centrada". "Sanz lleva meses volcado en escuchar a todos los sevillanos, toda aportación cuenta para el PP con el objetivo de crear la Sevilla que merecemos: una ciudad con más empleo, mejores infraestructuras, con más servicios y de mayor calidad".
"Sanz cuenta además con el mejor aliado para hacer de Sevilla una ciudad mejor: el Gobierno de Moreno es el complemento perfecto para una tierra de futuro". En este sentido, "desde el PP de Sevilla estamos convencidos de que Sanz será el próximo alcalde hispalense,así como que Feijoo será el próximo presidente del Gobierno de España".