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Jerez

El centro de salud de Jerez Centro certifica la calidad de sus servicios a la ciudadanía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía reconoce el compromiso con la mejora continua de la atención que ofrece a la población de Jerez

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  • Entrega del distintivo distintivo de calidad en centro de salud de la calle José Luis Díez de Jerez. -

El centro de salud de Jerez Centro ha recibido hoy la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.

El acto de entrega de este distintivo, celebrado hoy en el propio centro de salud de la calle José Luis Díez, ha contado con la asistencia de las subdirectoras médicas del Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, Adela Alcalá Rueda y Triana Gonzalez Carrascosa, y de la directora de Enfermería, Juani Olvera Calderón, así como del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana, y del equipo responsable de la unidad de atención primaria Jerez Centro.

Durante el acto, el director de la unidad, Sergio Landróguez Salinas, y su equipo han recogido en representación de todos los profesionales del centro el certificado que acredita la finalización del proceso de certificación con la ACSA, culminado con la obtención del nivel ‘Avanzado’.

Con este distintivo, la unidad demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrece a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía para unidades asistenciales. Estos criterios evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

A través de la autoevaluación que la unidad ha realizado sobre los estándares de la ACSA y que se ha ratificado en una visita de evaluación, el proceso de certificación ha representado para la unidad, además de un reconocimiento, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, que permite identificar y desarrollar acciones de mejora.

Además, el equipo evaluador ha identificado aspectos de la actividad de la unidad que han sido consideradas verdaderas fortalezas de su labor, destacando en particular el desarrollo de un plan de atención a cuidadoras de grandes discapacitados, el fomento de la participación de los profesionales en la mejora de los servicios y el uso de soluciones tecnológicas que permiten la mejora de la gestión de la unidad.

Certificación de centros y unidades

Con estos reconocimientos, el Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz ratifica una vez más su compromiso con la cultura de la calidad y con la certificación como herramienta de análisis interno y mejora continua. Este centro del SAS cuenta ya con trece centros y unidades certificados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Además del centro de salud de Jerez Centro, cuentan con este distintivo las unidades de atención primaria de La Serrana, Trebujena, La Barca, Villamartín y Ubrique, los servicios hospitalarios de Neumología y Alergología, Salud Mental, Oftalmología y Otorrinolaringología, las unidades de Urgencias Sierra de Cádiz y Jerez-Costa Noroeste, así como la Unidad de Formación Continuada del área.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Consumo e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua.

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