El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz celebra mañana las 9.30 horas una sesión extraordinaria para ratificar la adjudicación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos a Valoriza, aprobada la pasada semana por la Mesa de Contratación tras un auténtico “calvario administrativo”.
El alcalde, José María González, Kichi, se ha felicitado por haber salvado los escollos burocráticos y ha señalado, en declaraciones a VIVA CÁDIZ, que es necesario “cambiar maquinarias, actualizar también la limpieza porque las necesidades no son las mismas de hace 15 años”, periodo en el que se ha mantenido el pliego anterior.
El primer edil ha remarcado que “la empresa concesionaria actual ha estado trabajando de forma muy profesional, duplicando y triplicando turnos, esforzándose para que Cádiz brillase como una patena”, y ahora “hay posibilidades de mejorar”.
En cuanto a los recursos presentados por el Ayuntamiento y Cointer ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la adjudicación a Valoriza, Kichi ha apuntado que “no me da miedo” y ha recordado, al respecto, que “ya pasó con el anterior pliego de limpieza y el TSJA dijo finalmente que siguiera hacia adelante”.