La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, han visitado hoy la barriada de Las Torres para comprobar el resultado de las obras de reforma integral de sus plazas interiores, que están finalizadas a falta de los repasos y ajustes finales, y que han supuesto una inversión de 402.000 euros.
La alcaldesa ha estado acompañada por técnicos municipales y representantes de la Asociación de Vecinos Bellos Horizontes, cuyo presidente, Francisco Jiménez, ha expresado su satisfacción por el estado renovado que presenta la barriada tras la ejecución de este proyecto, que ha posibilitado “la eliminación de desperfectos que dificultaban el tránsito peatonal así como de barreras arquitectónicas. Ha sido una obra impresionante y los vecinos nos sentimos muy cómodos”, ha resaltado el dirigente vecinal.
Como ha recordado Mamen Sánchez, la intervención ha tenido como objeto la reforma integral de las plazas de Las Torres -Listán, Solera, Castañuelas, Cabeceo, Poda y Andana - para mejorar la accesibilidad y favorecer que los vecinos puedan transitar cómodamente y disfrutar de sus calles; el proyecto ha incluido también la renovación de los equipamientos y del mobiliario urbano.
La actuación ha incluido, además del arreglo del acerado en mal estado, la eliminación de hundimientos y baches, instalación de rampas de acceso en puntos y supresión de elementos de barreras arquitectónicas. “Hemos hecho un recorrido para supervisar el resultado final y ver los últimos detalles pendientes de la obra antes de recepcionarlas”, ha explicado.
Tras su visita, Mamen Sánchez ha subrayado la importancia de esta inversión, “que ha cambiado la perspectiva de un barrio histórico donde viven muchas personas mayores, que a partir de ahora podrán pasear más fácilmente”.
En este sentido, ha manifestado que el Gobierno va a seguir en esta línea de trabajo de “ir regenerando los barrios y barriadas de todos los distritos de la ciudad, atendiendo los requerimientos que nos hacen los ciudadanos para que los jerezanos sientan su ciudad cada día más confortable y y tengan mayor bienestar”.
Por último, la alcaldesa ha felicitado a los vecinos por este entorno completamente renovado y les ha agradecido su colaboración y participación para adaptar las actuaciones contempladas en este proyecto a sus necesidades actuales.
Las obras de Cooperativa alcanzan el 87% de ejecución
En el transcurso de su visita a Las Torres, la alcaldesa ha estimado que las obras de reurbanización del sector Cooperativa han alcanzado ya el 87 por ciento de ejecución.
Esta actuación está siendo acometida por la empresa Canteras de Almargen S.L, con una inversión aproximada de un millón de euros.
Actualmente está pendiente la ejecución de la capa de rodadura y de las zonas verdes, así como la instalación eléctrica, “la cual está supeditada a la ejecución, por parte de Endesa, del soterramiento de la línea aérea existente y demás conexiones. Vamos a pedirle toda la celeridad posible a Endesa para poder concluir esta actuación cuanto antes”, ha subrayado.
El proyecto de terminación de la unidad de ejecución 10.17 del entorno de la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora de las Angustias tiene como objeto finalizar la urbanización de las calles de esta zona, que quedaron pendientes de hacer en su día, incluyendo, entre otros trabajos, la ejecución de acerados, infraestructuras eléctricas y la red de saneamiento, así como labores de limpieza y reposiciones de las infraestructuras de servicio, entre otras.
Como es sabido, esta actuación permitirá el desarrollo de nuevas actividades económicas, entre las que se encuentran un hotel, un supermercado Lidl y un establecimiento de comida rápida. El espacio contará también con un aparcamiento subterráneo.