El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Mundo

Dmitri Medvédev: la OTAN se acerca a Rusia "contra toda lógica y sentido común"

"Creando una amenaza real de un conflicto mundial y la muerte de una parte importante de la humanidad", escribió Medvédev

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dmitri Medvédev -

El expresidente ruso Dmitri Medvédev, actual vicepresidente de Consejo de Seguridad del país, denunció este jueves que la OTAN sigue acercándose a Rusia "contra toda lógica y sentido común".

"La Alianza Atlántica sigue acercándose a las fronteras rusas contra toda lógica y sentido común, creando una amenaza real de un conflicto mundial y la muerte de una parte importante de la humanidad", escribió Medvédev en Telegram.

El que fuese presidente de Rusia entre 2008 y 2012 advirtió de que el conflicto en Ucrania puede acabar con "los restos de su soberanía estatal" y hacer que desaparezca de los mapas del mundo.

Según Medvédev, la culpa de ello recae en Occidente que lleva las riendas de Ucrania, que, por su parte, "creyó que la OTAN iba a garantizar su seguridad". 

El alto funcionario ruso aseguró que "los delincuentes ucranianos" responderán finalmente por los "crímenes" contra los pueblos de Ucrania y Rusia. 

La semana pasada Medvédev, conocido por sus declaraciones incendiarias sobre Ucrania, amenazó con la llegada del "juicio final" si las fuerzas ucranianas atacasen Crimea en el marco de sus planes de recuperar los territorios ocupados por Rusia. 

Según Medvédev, los que especulan sobre la restauración del territorio en las fronteras anteriores, buscan realmente recibir más contratos militares y más beneficios económicos. 

Rusia advirtió este miércoles que debido a la entrega de sistemas sofisticados de artillería a Kiev por parte de países occidentales, iba a ampliar sus objetivos en Ucrania, que van ahora más allá del Donbás, declarado previamente como el objetivo inicial de la campaña rusa en Ucrania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN