El tiempo en: Estepona

El Puerto

La barriada '18 de julio' exige una solución que acabe con las aguas estancadas

Los vecinos se quejan de que es “imposible vivir con los mosquitos”, que proliferan en las aguas estancadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vecinas '18 de julio'. -

Treinta años llevan sufriendo este problema los vecinos de la calle Valdés. Hedor, mosquitos y ahora, también, una plaga de ratas. El motivo, el de siempre, las aguas estancadas en los edificios, propiedad de la Junta. “ Los sótanos están lleno de aguas desde el minuto uno que dieron la barriada. Una peste que hay. Se está muriendo la gente, no de viejos sino de enfermedades”, explica una vecina de uno de los bloques de pisos.

El mal estado de los bajantes hace que se acumule agua en los sótanos que se encuentran debajo de estas 80 viviendas donde proliferan los mosquitos. Un problema crónico que se acentúa con el calor y que afecta a los negocios de la zona. Los vecinos de la barriada hartos de la interminable espera piden al Ayuntamiento que actúe ya.  “Hay hasta murciélagos, hasta murciélagos. Te da miedo salir de la casa puerta y que se te metan en los pelos.

A mi niño, con tres meses, no lo puedo tener en el patio porque tiene picaduras hasta en los ojos. Yo también estoy llena de picaduras de mosquitos. ¿No les da vergüenza de tener esto como lo tienen?” se pregunta una vecina de la barriada junto a su hijo pequeño. Una situación a la que los vecinos, que no paran de luchar, no ven solución: “Como no pongan solución pronto, nos vamos a poner los vecinos a parar el tráfico todos los días al menos 10 minutos”, añaden. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN