La Alleanza Di Secondigliano se reúne de forma periódica para tomar decisiones sobre la actividad de los diferentes clanes mafiosos que extienden sus tentáculos en Nápoles y en otras ciudades italianas.
Di Mauro, considerado por el Ministerio del Interior de Italia como el tercer prófugo más buscado de este país, fue arrestado en compañía de Mocerino a las 13.30 horas en la calle Gelabert de la ciudad condal sin que ninguno de ellos ofreciera resistencia.
Según ha informado la Policía Nacional, en el momento de su arresto, los dos mafiosos portaban documentación falsa, tres teléfonos móviles y más de 7.000 euros en metálico.
Las detenciones han sido posible gracias a una Comisión Rogatoria Internacional emitida por la Dirección Antimafia de la Fiscalía de la República italiana.
Desde hacía tiempo, la Policía Nacional, en colaboración con la italiana, situaba a ambos mafiosos en la provincia de Barcelona.
En junio pasado se logró intervenir bienes por un valor superior a los 10 millones de euros pertenecientes a Mocerino, quien se encontraba en paradero desconocido.
En esa operación, las Fuerzas de Seguridad se incautaron de vehículos de alta gama, cuentas corrientes, pólizas de seguros y una lujosa villa en Castelldefels, en la que fueron localizados 1.720 kilos de hachís y marihuana.