El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Mundo

Familiares y amigos de Carrascosa reclaman ?justicia? y su libertad

Varias docenas de personas, entre familiares y simpatizantes de María José Carrascosa, la abogada valenciana condenada en EEUU a catorce años de prisión por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un norteamericano, pidieron ayer en Valencia su libertad y ?justicia?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vista de la manifestación celebrada ante el Consulado de EEUU. -
Varias docenas de personas, entre familiares y simpatizantes de María José Carrascosa, la abogada valenciana condenada en EEUU a catorce años de prisión por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un norteamericano, pidieron ayer en Valencia su libertad y “justicia”.

Encabezados por los padres y la hermana de Carrascosa, que estuvieron acompañados por el abogado Marcos García Montes, los manifestantes recorrieron ayer el tramo comprendido entre la plaza del Ayuntamiento y el Consulado de los Estados Unidos.

Allí, Victoria Carrascosa leyó un manifiesto donde se pide al cónsul estadounidense en Valencia, David Nordlund, que transmita al Gobierno de EEUU, por los “conductos reglamentarios”, su petición de que “ponga en libertad inmediatamente” a María José “para que pueda reunirse con su hija Victoria Solenne, y con sus padres y hermana”.

También le solicitan la puesta en libertad de Carrascosa, abogada de profesión, para que trate de “restablecer su salud, muy quebrantada a raíz de la convivencia con el ciudadano americano Peter Innes, que debe ser puesto en manos de la justicia para que pague por sus numerosos delitos”.

En el escrito también se pone de manifiesto que la Administración de Justicia española “ha de ser respetada por la de Estados Unidos de América, sin que quepan abusos ni arbitrariedades como las que se han dado en este caso”.

Además, denuncian que María José Carrascosa “recibe un trato en la cárcel que debería sonrojar a los ciudadanos del país que la tiene arbitrariamente encarcelada”.

La madre de la abogada valenciana, al término de la lectura del manifiesto, tomó la palabra para dar públicamente las gracias al president de la Generalitat, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por el apoyo mostrado.

Entre las entidades que han apoyado esta manifestación se encontraban el Movimiento contra la Intolerancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN