El XIV Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo ha cerrado este domingo sus puertas tras cuatro días de celebración en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital, convertido desde el pasado jueves en el mayor concesionario de la provincia.
Según datos facilitados por la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo, se han vendido 165 vehículos (más de 300 expuestos a la venta) y se han registrado alrededor de 4.000 visitantes.
“Son unos resultados muy interesantes. Más que destacables cifras de ventas y de visitantes han hecho que la Feria vuelva a mostrarse como una verdadera plataforma comercial para los establecimientos de compra-venta de coches de ocasión y seminuevos. Son datos que cumplen con las expectativas marcadas antes del comienzo del Salón, ya que se asemejan a los datos del año pasado, aunque hayan descendido un poco”, explica Colomo en un comunicado. Los 165 coches vendidos estos dás son ventas iniciadas y cerradas en la feria.
“La experiencia de otras ediciones nos dice que en las próximas semanas se cerrarán aún más ventas que se han iniciado en este Salón y que por diversos motivos no se han terminado de cerrar”, augura.
Cabe destacar que “todos los concesionarios y establecimientos de compra-venta presentes se marchan del Salón satisfechos, ya que todos han vendido un número de coches más que destacable, viendo así más que amortizada la inversión hecha para estar presente en esta feria”.
En definitiva, “satisfacción total” por parte de la organización , por los “buenos resultados” obtenidos por este Salón “en todos los apartados”. Termina apuntando que “antes de comenzar la Feria, el número de concesionarios y marcas presentes era muy importante, a pesar de la coyuntura actual del sector del automóvil”, demostrando que “cada vez son más las empresas de automoción que confían” en esta cita.
Una gran plataforma comercial
El XIV Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo cierra sus puestas demostrando “una vez más” que es una “gran plataforma comercial para los coches usados”. Del 2 al 5 de junio se han puesto a la venta más de 300 vehículos y se han registrado 165 ventas directas, a las que habrá que sumar la que se cierren los próximos días, fruto de las negociaciones iniciadas en este Salón. Las cifras de ventas y visitantes han bajado respecto a la edición anterior, cuando se vendieron 202 vehículos y se registraron 6.000 visitas. Esta edición han estado presente 16 expositores (cinco concesionarios oficiales).
Desde IFEJA han contribuido a la reactivación económica de la provincia de Jaén proporcionando una potente herramienta comercial y de negocio al sector.