El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

sociedad

Declaran nulo el despido de un carnicero que insultó a sus clientes en TikTok

"Vamos a currar de buen rollo"; "primera clienta a las 9:07", decía el empleado para después cantar una canción que decía "empezamos con los hijos de puta...."

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La app Tik Tok.

El Juzgado de lo Social número 3 de Gijón ha declarado la nulidad del despido del que fue objeto un carnicero de una cadena de supermercados por la difusión de un vídeo en la red social TikTok en el que insultaba a los clientes, al considerar que su actuación se enmarca dentro de la parodia y de la libertad de expresión.

La sentencia, fechada este jueves y contra la que cabe recurso de suplicación, condena a la empresa MasyMas a readmitirle en el mismo puesto como carnicero, con la obligación de abonar los salarios dejados a percibir más una indemnización de 6.250 euros por daños morales.

La empresa despidió el pasado mes de enero al empleado, que tenía contrato de interinidad a tiempo completo desde octubre de 2021 en un supermercado de Nuevo Gijón, por una infracción de carácter muy grave después de que colgase en TikTok un vídeo vestido con el uniforme de trabajo parodiando a clientes y en el que les insultaba.

"Vamos a currar de buen rollo"; "primera clienta a las 9:07", decía el empleado para después cantar una canción que decía "empezamos con los hijos de puta...."

La compañía aseguraba en su carta de despido que tales hechos "no se pueden tolerar", dado que se refería de "modo insultante, degradante y humillante" a los clientes, lo que "daña" a la empresa.

El fallo sostiene que la actuación del empleado, que ha estado representado por Éfeso abogados, "se movía dentro de la parodia" y "fuera de la actividad laboral, si bien conectada con la misma por el polo que viste el actor".

La magistrada considera que el contenido del vídeo no responde a una conducta que se enmarque "dentro de la infracción tipificada, sino dentro de la libertad de expresión del trabajador".

Asimismo, añade que su contenido supone una "crítica jocosa" a los clientes que se encuentran esperando a la apertura de la tienda por las mañanas, a quienes no se especifica de forma directa "sino a través de una genérica sátira burlesca".

Desde la empresa Luis Piña S.A, encargados de la gestión de los establecimientos Masymas en la provincia de Jaén y Córdoba, se desvinculan completamente con los hechos "ya que Masymas Supermercados es un marca comercial compartida por 3 grupos empresariales y de gestión totalmente independiente", recordando que la noticia hace referencia a un establecimiento de Asturias, competencia del grupo empresarial Hijos de Luis Rodríguez S.L. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN