La coordinadora de acciones sobre corredores humanitarios de la Oficina del Presidente ucraniano, Tetiana Lomakina, aseguró que continúan las negociaciones para lograr evacuar a los médicos y combatientes heridos de la planta metalúrgica de Azovstal, en Mariúpol, ciudad asediada por las tropas rusas desde febrero.
"Se están llevando a cabo negociaciones sobre una importante segunda etapa de la operación humanitaria para rescatar a los trabajadores médicos y los heridos. Se trata de unas 500 personas", dijo la funcionaria ucraniana en declaraciones que publica Interfax-ukraine.
También se está hablando con los rusos de "la apertura de los corredores humanitarios que necesitan los residentes de Mariúpol. Ya que todavía quedan unas 100.000 personas en la ciudad. En su mayoría son personas mayores, mujeres y niños”, dijo Lomakina.
Recordó que gracias al apoyo de la ONU y de la Cruz Roja, unas 300 personas ya han sido evacuadas de Azovstal, en esa ciudad costera del mar de Azov y perteneciente a la región prorrusa de Donetsk.
A su vez, la viceprimera ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania, Iryna Vereschuk, aclaró más tarde que en este momento hay negociaciones sobre la evacuación de solo 38 militares gravemente heridos de la planta.
“Ahora estamos negociando sólo para evacuar a unos 38 combatientes gravemente heridos (encamados). Trabajamos paso a paso. Intercambiaremos esos 38 heridos, luego seguiremos adelante", especificó Vereschuk en su cuenta de Telegram.
Mundo
Ucrania sigue negociando cómo evacuar a los que resisten en Azovstal
También se está hablando con los rusos de "la apertura de los corredores humanitarios que necesitan los residentes de Mariúpol"
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Ucrania sigue negociando cómo evacuar a los que resisten en Azovstal · Mundo · Viva Estepona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos