Los responsables de la Unión expusieron a la primera edil las necesidades perentorias del club para seguir manteniéndose a flote, entre ellas el pago de la nóminas a los jugadores de la plantilla, y para eludir el fantasma de la disolución, y le pidieron que se acelere en lo posible el pago de la subvención anunciada a principios de la presente temporada 2009-2010 y cuya cuantía asciende a 100.000 euros.
Ariza comprometió la colaboración del Ayuntamiento en actividades destinadas a la recaudación de fondos para las arcas de la entidad y aseguró a los gestores que se hará todo lo posible para que en primavera se abone al menos una parte de la ayuda municipal.
El importe real de la deuda que arrastra la Unión Deportiva Los Barrios, supera los 200.000 euros y la incapacidad para afrontarla derivó en la dimisión de su último presidente, Antonio Prieto, elegido en julio de 209, y su junta directiva, tras los intentos infructuosos llevados a cabo para obtener financiación con la que saldarla.
La junta gestora tiene previsto organizar elecciones para el próximo mes de marzo, después de que la última convocatoria de finales del año anterior recién concluido quedara frustrada por la falta de candidatos..
Los representantes de la Unión invitaron a la alcaldesa a que presida el derbi comarcal del próximo domingo que enfrentará en el campo de fútbol del polideportivo San Rafael al primer equipo gualdiverde y al Algeciras Club de Fútbol a partir de las 17.00 horas.