Atracará en el muelle Sur para descargar los vehículos y equipos necesarios para el próximo ejercicio 31 Shot, a través del cual los Royal Engineers llevarán a cabo reparaciones en varios edificios y cableados del Ministerio de Defensa.
A nivel comunitario, los ingenieros se encargarán durante su estancia en el Peñón de la instalación de la campana de la iglesia de San Bernardo y reformarán varias instalaciones del recinto de animales del Jardín Botánico de La Alameda.
Adicionalmente a los equipos que utilizarán los ingenieros, del MV Eddystone desembarcará un vehículo submarino Remus, empleado por la Royal Navy para detectar objetos metálicos enterrados en el fondo marino. Remus se utilizará para complementar el trabajo que está realizando en la Bahía el buque HMS Enterprise, que en breve se marchará a Irak para realizar un estudio en sus aguas.
MV Eddystone es uno de los seis buques de transporte utilizados por el Ministerio de Defensa bajo una iniciativa financiera privada y disponible como flota auxiliar. Este tipo de barcos están diseñados para el transporte de cargamentos militares y vehículos en tiempos de necesidad. Aunque en un principio la idea era utilizarlos como mercantes mientras no estaban requeridos por los militares, su uso militar ha sido prácticamente constante desde la invasión de Irak en 2003.